Menú Buscar
La directora ejecutiva de comunicación de Caixabank, Mª Lluïsa Martínez Gistau, junto a Juli Guiu, director del festival / EP

El Festival de Cap Roig presenta su exclusivo cartel para la edición 2020

Desde Andera Bocelli a Julio Iglesias harán acto de presencia en un evento que combina la rumba de Estopa con las baladas de Sergio Dalma o David Bisbal

3 min

Andrea Bocelli, Julio Iglesias y Juan Diego Flórez se unen a la lista de artistas que actuarán en la próxima edición del Festival de Cap Roig, que se celebrará en Calella de Palafrugell (Girona) entre el 10 de julio y el 22 de agosto. Así lo ha informado en rueda de prensa la organización del evento, que han confirmado que abrirá el festival la banda estadounidense The Lumineers.

Le seguirán los catalanes Manel, el compositor francés Yann Tiersen y el malagueño Pablo López. De la misma manera, cerrarán el mes de julio el estadounidense Lionel Richie, el británico Supertramp's Roger Hodgson y los catalanes Els Amics de les Arts. Un gran arranque para un festival que reserva lo mejor para el final.

Grandes artistas de talla internacional

Agosto dará paso al pop de Mika, que actuará antes de que suene la bossa nova de Gilberto Gil o el jazz de Herbie Hancock. Siguiendo la evolución de los estilos musicales, los siguientes en actuar serán Ara Malikian y su violín. Lo harán justo antes de que suene la voz del primero de los tenores del festival, Juan Diego Flórez.

Las baladas también tendrán especial protagonismo en Cap Roig, con Sergio Dalma y el italiano Andrea Bocelli dando voz a su música como preludio a la primera sesión familiar del festival, a cargo de El Pot Petit. Para animar la fiesta, Blaumut hará acto de presencia con su folk pop antes de que Estopa haga levantar a la gente de sus asientos con su rumba rock.

Un final de festival apoteósico

El turno de los artistas internacionales más contemporáneos lo abrirá el triunfito David Bisbal, antes de que el Mag Lari de la segunda y última sesión familiar a los presentes en Palafrugell. Después llegará el pop latino de los colombianos Morat, el rap de Travis, la especial voz de Aitana --otra triunfita que hará acto de presencia-- y el flamenco pop de Antonio José.

Todas estas actuaciones se darán antes del gran final del Festival de Cap Roig, evento patrocinado por Caixabank, que cerrará esta edición con una doble sesión a cargo del cantante español más internacional de la historia, Julio Iglesias, los días 21 y 22 de agosto.