Menú Buscar

La carta con la que Carlos Alcántara se despide de ‘Cuéntame’

El actor Ricardo Gómez ha escrito una misiva para decir adiós a la serie después de 17 años rodando sus capítulos

El actor Ricardo Gómez interpreta a Carlos Alcántara en 'Cuéntame'/ EP
29.11.2018 09:54 h.
3 min

El actor Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en la serie de TVE  Cuéntame, ha escrito una carta en la que se despide de la ficción televisiva tras 17 años.

“Una de las cosas más valiosas que he aprendido en todo este tiempo es que no existe mejor sensación que la de la satisfacción de terminar un proyecto estando orgulloso de lo que has hecho”, expresa el actor en la misiva que publica El País.

Cuéntame, la mejor escuela

Así, Gómez se muestra orgullo de haber participado en la serie, que considera “la mejor escuela posible”. Una producción en la que ha tenido la oportunidad de profundizar en un personaje, Carlos Alcántara, con el que dice haber compartido algunos de los mejores momentos de su vida.

“Desde el primer día me habéis tratado como a vuestro niño. El niño del rodaje. (…) Hemos llorado, hemos reído (…) habéis puesto vuestro grano de arena para intentar que me convirtiese en una buena persona”, dice a sus compañeros.

Contar una historia

Gómez alaba al equipo con el que ha trabajado en la ficción televisiva. Un grupo al que tilda de grandísimos profesionales que se dejan la piel “para que cada palabra de cada guión, cada plano, cada frase y cada imagen estuviesen tratadas con un mimo exquisito”.

“Nos propusimos contar una historia y ya lo creo que la hemos contado. Y lo que os queda, compañeros”, expresa el actor que da vida a Carlos Alcántara.

En el teatro con Echanove

Aunque este jueves Carlos -Carlitos- Alcántara, se despida de Cuéntame, Gómez ya se encuentra inmerso en una nueva aventura profesional, y es que de la mano de su tío paterno en la ficción, Miguel –encarnado por Juan Echanove-, estará subido a las tablas del Teatro Español, estrenando Rojo, una obra sobre el trasvase generacional.

Gómez no olvida en su misiva dar las gracias a la audiencia: “mejor dicho a la gente, a las personas”, apostilla, por haber dedicado algún momento de sus vidas a acompañarlo y acompañar al elenco de una serie que lleva en antena desde el 13 de septiembre de 2001.

¿Quiere hacer un comentario?