Menú Buscar
La actriz Carmen Maura en una imagen de archivo / EFE

Carmen Maura: “Me pone negra dar dinero a los catalanes, son los que menos lo necesitan"

La actriz ha incendiado las redes sociales con sus declaraciones sobre Cataluña y el feminismo

3 min

Polémica por las declaraciones de Carmen Maura. La actriz, que lleva una intensa semana de promoción por el estreno de Gente que viene y bah este viernes, se ha vuelto viral en las redes sociales por sus declaraciones sobre Cataluña y el feminismo. 

En una entrevista en el diario El Mundo, el entrevistador recoge: “Carmen Maura coge carrerilla y lo que ya le irrita es algo muy concreto. Atentos”. Y las palabras de Maura son: “Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pone negra. Porque precisamente no es la comunidad que más lo necesita”. De acuerdo con la intérprete de Volver, la Generalitat malgasta "el dinero en tonterías".

Feminismo

Los comentarios de la actriz sobre el feminismo también le han acarreado una oleada de críticas en Twitter. Maura sostiene que "es hora de que las mujeres comencemos a relajarnos" sobre la lucha feminista, y estas declaraciones no han sido bien acogidas por los internautas. 

"Hay que empezar a tomarse el ser iguales a los hombres como si fuera una cosa normal. Si seguimos con tanta reivindicación y tanta discriminación positiva vamos a empechar a todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es seguir para adelante y demostrar que tenemos la misma inteligencia en todos los campos", cuenta Maura al diario. A su parecer, llegará un punto en que los hombres no se atreverán "a ligar con una mujer".

Críticas

"La que fuera una de las musas de la modermidad española en los 80, acaba dando titulares catalanófobos y antifeministas", critica un usuario de la red social. "Carmen Maura no soporta dar dinero a los catalanes. Ella es muy española y mucho española. Por eso vive en Francia",  criticaba otra.