Menú Buscar
Imagen de archivo de una edición anterior del festival de Cap Roig / EFE

Cap Roig arranca este viernes con la actuación de Luis Miguel

El cartel incluye a artistas muy diversos, entre los que destacan Sting, Bocelli, James Blunt, Maná y Texas

2 min

El festival de Cap Roig abre su edición de 2018 este viernes. El encargado de hacerlo será el cantante mexicano Luis Miguel, que ya actuó en Barcelona la semana pasada, en el Palau Sant Jordi. El festival contará con 28 actuaciones, que se alargarán hasta el 22 de agosto. Roxy Music, Byran Ferry y Manolo García completan el cartel del primer fin de semana.

Entre los artistas más destacados se encuentra el grupo escocés Texas, que presentará su nuevo disco. Sting, el exlíder de la banda The Police, vuelve al Cap Roig, como también lo harán Antonio Orozco, que estrena su trabajo Único y Luz Casal con la promoción del disco Que corra el aire.

Festival ecléctico

La variedad de géneros y artistas es, una vez más, su marca de identidad. Los espectáculos de los mexicanos Maná, Jarabe de Palo –que celebran su 20 aniversario–, Juanes, el pop flamenco de Rosario, Joan Dausà, James Blunt, Morat, Sergio Dalma y Els Catarres son una muestra.

Otros de los artistas que se entregarán al público del Cap Roig serán Macaco, Loquillo, Hombres G, Roger Hodgson –con los éxitos de Supertrump– y Taburete, la banda de Willy Bárcenas, el hijo de Luis Bárcenas, que debuta en el festival. El Mag Lari y Dàmaris Gelabert se dirigirán a los más pequeños en el Cap Roig Mini.

El encargado de clausurar esta edición será Andrea Bocelli, que el año pasado tuvo que cancelar su actuación por una bronquitis. El presupuesto de este año ha sido de 4,1 millones de euros y el precio medio de las entradas se ha situado entorno a los 61 euros.