Menú Buscar
La cantante Rosalía en una fotografía / EUROPA PRESS

‘De aquí no sales’, el nuevo videoclip que hace crecer la fiebre por Rosalía

La cantante catalana cambia totalmente de estética y tira de lentillas azules, motos y bisutería para el cuarto tema de su álbum 'El Mal Querer'

23.01.2019 11:32 h.
4 min

Rosalía ha estrenado año como una de las cantantes más escuchadas del momento en plataformas de reproducción como Spotify. También entre lo más buscado en Google. Su nombre empezó a sonar el pasado verano, pero no fue hasta finales de 2018 cuando lanzó El Mal Querer, su primer álbum.

La artista, criticada y adorada a partes a partes iguales por el público, ya se cuela en carteles de festivales españoles tan reconocidos como el Primavera Sound. Sin embargo, el éxito de Rosalía la ha llevado a actuar en los próximos meses en importantes eventos musicales a nivel mundial como Coachella.

Su nuevo capítulo

Su tema Malamente llevó a la artista de Sant Esteve Sesrovires a dejar el anonimato y ser conocida en todo el país. “Ordinaria” y “vulgar” han sido algunos de los carteles que se le han puesto a la joven. Sin embargo, ya tiene cuatro videoclips en Youtube. El último de ellos, De aquí no sales, ha sido reproducido en 740.000 ocasiones en las primeras 16 horas.

Mismo estilo, pero con una puesta en escena totalmente distinta. La catalana recurre a lentillas azules, bisutería y un mono motero para aparecer en pantalla. También cambian más cosas. Agua, fuego y tierra son algunos de los elementos que aparecen en los planos del vídeo. Eso sí, el rojo sigue siendo el color protagonista.

Su puesta en escena

La artista no deja a nadie indiferente cada vez que pisa un escenario o aparece en escena. Volantes, abrigos de pelo y mucho color. Son algunos de los elementos a los que más veces recurre Rosalía. No obstante, también se la ha podido ver de rubia en un club de alterne y enfundada en cuero.

La cantante, que hace unos años pasaba desapercibida en el programa de televisión Tú sí que vales, ahora es tendencia cada vez que publica contenido nuevo en redes sociales o firma algún trabajo musical. De hecho, su marcada personalidad ha hecho que solo los diseñadores tan creativos como María Simún se puedan permitir el lujo de vestirla

¿A qué se debe su éxito?

Muchas personas no entienden a qué se deben los éxitos que la joven lleva cosechando desde hace unos meses. Aunque hay quien la tacha de poligonera, a sus 25 años ya tiene en su poder dos Grammy Latinos por su carrera profesional.

Todas sus creaciones se mantienen fieles a la combinación urbana y flamenca que la cantante siempre ha defendido delante del micro y hasta en los tablaos. Se trata de una apuesta que Rosalía, a pesar de la polémica que suscita, se encarga de resaltar y defender en todos sus temas, también en su De aquí no sales.