Menú Buscar
Canal de cocina de 'Locos x el asado' / YOUTUBE

Tres canales de cocina en YouTube que no son los clásicos típicos

Un repaso a los canales de cocina más interesantes que se pueden consultar en la plataforma

Juan Antonio Marín
01.07.2019 20:25 h.
5 min

YouTube es una de las plataformas de contenido audiovisual más usadas a nivel mundial por millones de usuarios. La vasta oferta de temáticas para todos los públicos hace posible que cualquiera pueda encontrar un tema que le interese, ya sea para aprender o bien para entretenerse. En este sentido, los canales de cocina son una de las mejores opciones para conocer nuevas recetas y ver cómo se elaboran paso a paso.

Existen infinidad de canales de este tipo, pero hay algunos que tienen un toque especial. Y es que no todo es cocinar. También, la forma en la que se cuentan los contenidos tiene mucho que ver. Ya sea por los extravagantes cocineros que los protagonizan o bien por las recetas que ofrecen, estos tres canales de cocina en YouTube no dejarán indiferente a nadie.

La Capital

El primer canal de la lista pertenece a Óscar Mezar, mexicano de nacimiento que actualmente reside en Nashville, Tennessee. Este cocinero amateur empezó grabando sus propios vídeos de los platos que preparaba en casa y ahora tiene uno de los canales de cocina más vistos en habla hispana, con más de tres millones de suscriptores y casi 400 millones de visualizaciones totales en sus, de momento, 169 vídeos. Cifras de escándalo para un simple canal de cocina, pero es que este no es el típico canal.

La principal ventaja que ofrece La Capital en comparación con otros canales es la manera que tiene Óscar de contar cómo prepara cada plato. Es como un amigo de toda la vida al que le encanta cocinar, y se le da bien, contara cómo se prepara el desayuno o el almuerzo. En un tono cercano y con mucho humor, este mexicano prepara todo tipo de platos (tiene hasta hamburguesas con carne de cocodrilo o ancas de rana rebozadas) entre muchos cortes de carte de todo tipo. Lo mejor, su “pimienta recién molida” que le pone a absolutamente todos los platos (lo que generado una especie de meme entre sus suscriptores) y la manera que tiene de preparar comida casera. Una joyita de canal.

Locos x el asado

Un canal de asado hecho y grabado por argentinos no podría salir mal. Así lo creen más de un millón de suscriptores que siguen las aventuras de El Laucha y sus compañeros elaborando todo tipo de asados típicos del país de la Pampa. Además de las preparaciones, estos amigos ofrecen otro tipo de contenidos, como consultorio de preguntas o viajes por toda la Patagonia.

Lo mejor de este canal es ver como un grupo de amigos se juntan para cocinar en torno a la parrilla y, de su unión, obtienen algo más grande. Vídeos en los que la amistad y esa tradición tan argentina de juntarse en familia para cocinar hacen que se cree una conexión con quien cocina, que hace que los vídeos trasciendan las meras recetas para convertirse en casi pequeños capítulos de una serie de entretenimiento.

El Comidista

Llegando al final, en España, el canal más divertido y diferente es el de El Comidista. Una sección dirigida por el cocinero y periodista Mikel López Iturriaga que ofrece cada semana vídeos sobre catas a ciegas para saber cuáles son los mejores productos del supermercado, trucos de cocina, entrevistas a grandes chefs o viajes gastronómicos para probar los mejores platos de una determinada región.

Con un tono cercano y de humor, este canal ha logrado llegar a más de 180.000 suscriptores que siguen con interés cada publicación. Una forma muy divertida de aprender sobre cocina y también sobre todo lo que rodea a la gastronomía, en la que los espectadores se podrán entretener y absorber conocimientos a partes iguales.