Menú Buscar
La entrada de la exposión 'Agón' de Caixaforum en Madrid

CaixaForum y el British Museum presentan en Barcelona el legado de la antigua Grecia

El museo expone desde este viernes y hasta el 18 de enero una muestra que conectará a los dioses griegos con la actualidad

23.11.2017 17:26 h.
2 min

El CaixaForum indaga en el espíritu competitivo y tragedia que imperaba en la Antigua Grecia en una exposición que, en colaboración del British Museum de Londres, hace parada en relatos sobre el deporte, el teatro, los juegos, los mitos y los guerras.

'Agón! La competición en la antigua Grecia', se podrá ver desde este viernes hasta el 18 de enero, después de haber pasado en Madrid. "Estoy muy familiarizado con estos elementos, pero nunca los había visto de esta forma. Muestran una historia totalmente nueva para mí, y me estimula mucho", ha asegurado el presidente del British Museum, Richard Lambert.

El legado griego

"En la exposición, vemos dioses que hacen cosas de los dioses como masacrarse mutuamente y tener muchos hijos, pero también historias muy humanas de niños jugando", ha resaltado Lambert, que ha pedido mirar con detalle la exposición.

Para los antiguos griegos, la competición era inherente al ser humano y podía transmitir una fuerza positiva, innovadora y dinámica, y la competición representaba la personalidad colectiva en la Antigua Grecia, frente al individualismo que domina muchos aspectos de la vida actual.

Conexión con la actualidad

La directiva de la Fundación Bancaria La Caixa Elisa Durán ha destacado que desde la infancia se forja el concepto de rivalidad eminentemente a través del juego, y eso sigue en la vida adulta, también desde el mundo de las ideas y de la creación artística.

Según Durán, la exposición es una de las "estrellas de la temporada", y ha subrayado que supone un viaje al mundo antiguo desde una perspectiva muy conectada con la actualidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información