Menú Buscar
Isidre Fainé (derecha) junto con  Richard Lambert, el presidente del Patronato del British Museu (izquierda)

La Caixa y British Museum ofrecerán cinco exposiciones con piezas únicas

Los proyectos que se incluyen en el acuerdo renovado por ambas instituciones hasta 2024 mostrarán desde el arte más moderno con Andy Warhol hasta momias del 900 a.C.

26.06.2018 00:00 h.
4 min

Tras el éxito del primer acuerdo, la Fundació La Caixa y el British Museum renuevan su convenio de colaboración para exhibir en los centros CaixaForum cinco exposiciones más que abarcarán desde momias egipcias hasta el arte más moderno. La firma supone el inicio de una segunda fase en la alianza que mantienen ambas instituciones desde 2015 y que contemplaba hasta ahora el desarrollo conjunto de cuatro proyectos, que ya han conseguido reunir a casi medio millón de personas. 

Gracias al acuerdo firmado entre el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y el presidente del Patronato del British Museum, Sir Richard Lambert, junto con la colaboración de CaixaForum, estas cinco nuevas exposiciones reunirán piezas que pisarán por primera vez España y que estarán distribuidas por 20 centros diferentes hasta el 2024. Tal y como informa Fundació La Caixa, estas muestras buscan "profundizar en temas universales, como la representación de la imagen humana o el papel de las diosas en diferentes religiones con objetos y obras de arte que van desde las civilizaciones antiguas hasta la contemporaneidad".  

Obras inéditas en España

La imagen humana. Obras maestras de la figuraciónThe American Dream: pop to the presentOceanía. El arte en las islasMomias egipcias. Explorando vidas antiguas, y Diosas buscarán acercar a todos los públicos las piezas más íntimas del museo británico, y que ayudarán a entender la historia de la civilización desde una visión más pedagógica. Aunque una de las principales joyas del British Museum es su colección egipcia, que mostrará una serie de reconstrucciones, a partir de sus restos momificados, sobre las vidas de seis personas que murieron entre los años 900 a.C. y el 180 d.C.

La primera exposición, La imagen humana. Obras maestras de la figuración, promete mostrar la belleza ideal y el poder de la expresividad y la transformación del cuerpo humano a través de objetos, esculturas y pinturas durante más de treinta siglos. Tras ella, CaixaForum acogerá The American Dream, una explosión de arte moderno que incorporará piezas de Andy Warhol, Kara Walker o Jasper Jones, entre otros.

Para completar

A esta le seguirá la colección de objetos del Pacífico: Oceanía. El arte en las islas. Un repaso a la riqueza cultural de Nueva Guinea, la Isla de Pascua, Hawái y Nueva Zelanda, y que presentará la relación entre el arte y la vida en Oceanía. Por último, Diosas. Un ambicioso proyecto de investigación sobre momias egipcias que llegarán a España entre 2022 y 2024.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información