Menú Buscar
Imagen del 'caganer' Donald Trump

Los 'caganers' de Trump y Clinton sorprenden en Estados Unidos

Los medios se hacen eco de esta "descarada" tradición de situar a la emblemática figura junto a la Virgen María y el Niño Jesús

1 min

"Una curiosa tradición en Cataluña, la región de España, ha pillado a Hillary Clinton y Donald Trump con sus pantalones bajados". Con esta afirmación los medios internacionales muestran su sopresa ante la célebre figura del caganer, un emblema de la Navidad que pocos conocen fuera de nuestras fronteras.

La agenica AP se hace eco de la empresa ampurdanesa Caganer.com, que elabora las famosas figuras y que este año ha decidido incorporar en su elenco a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. "La figura en miniatura se sitúa junto a la Virgen María, José y el Niño Jesús. Esta descarada tradición no pretende ser una blasfemia, sino una fuente de suerte y prosperidad para el nuevo año", detallan para sus sorprendidos lectores. 

Finalmente explican el origen del caganer, que se remonta al siglo XVIII y detallan el resto de celebridades -- el Papa Francisco, Fidel Castro o Rafa Nadal-- que también han sido representadas con los pantalones bajados.