Cafè del Mar Club Barcelona: Ferrari, consellers del Govern y Fonsi Nieto en los platos. La nueva franquicia del sunset club ibicenco por excelencia se estrenó en olor de multitudes en Sant Adrià de Besós (Barcelona) el jueves. A la soirée en la antigua capitanía de la marina acudió lo más granado de la sociedad couché barcelonesa y algunos miles de discotequeros.
Entrada al club con el PR de Cafè del Mar Club Barcelona, Andreu Garrigó / CG
El local adaptó un photocall en la entrada por la que desfilaron vip como Fonsi Nieto --que acabó pinchando en el escenario frente a la piscina-- con su mujer, Marta Castro; el modelo italiano Mariano di Vaio; el consejero de Cultura, Santi Vila; el presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol; el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el candidato al mismo puesto en dos ocasiones, Agustí Benedito; la presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa.
También se dejaron ver por la velada Ricardo Bofill júnior, el bloguero de famosos Carlos Martorell, el relaciones públicas y empresario de la noche Fede Fontes, el actor Marc Clotet, el empresario Aldo Comas, el presentador Peter Vives y la modelo Marta Lalaguna, entre otros.
Al volante
En el acceso al Café del Mar Club Barcelona, coches caros, muy caros. Un desfile de Mercedes, audis y marcas deportivas como Ferrari eran guiados al estacionamiento de la dársena, que el jueves recuperó pegada tras muchos años somnolienta.
Un flyboard sobre la piscina de Café del Marc Club Barcelona / CG
La entrada pretendía ser un preludio de lo que esperaba en el interior: un espacio organizado en tres niveles con diversas zonas vip, organizadas en torno a una piscina con pasarela.
En esta ocasión, los dueños dejaron para una mejor oportunidad el que quiere ser uno de los platos fuertes de la atracción: el buque que guiará a los fiesteros a ver la puesta de sol a varias millas frente a la costa de Barcelona. El jueves actuó de lounge tranquilo para descansar de la pista de baile.
Tecnología, agua y Fonsi
El edificio que corona un puerto deportivo pergeñado al alimón por los despachos BCQ Arquitectos, Xavier Casas y SUMMA se iluminó con videoproyecciones, láser y flyboards en los que saxofonistas ponían el colofón a la luz y el agua.
Tras los discursos de apertura, empezó un house tranquilo que subió de intensidad (y decibelios) a medida que avanzaba la noche.
#Repost @fonsinieto10
— Café del Mar ClubBcn (@cafedelmarclub) 26 de mayo de 2017
Con mi Bro @marianodivaio enseñándole cómo funcionan los trastos #cafedelmarclub.barcelona pic.twitter.com/VWtXJehcwK
En aquel momento, los políticos ya habían levantado el campamento, y era el turno de los empresarios del ocio nocturno, aves del anochecer... y de Fonsi Nieto. El expiloto de 250 cc tomó los platos para "enseñar", según ha quedado en su Instagram para la posteridad, cómo se levanta a un público entregado.
La fiesta llegó a su cénit a medianoche, cuando los más valientes aguantaban el retronar de un equipo de sonido potente --que no contamina acústicamente, según sus promotores-- con copas de Moët & Chandon.
Los platos los heredará el sábado el disyóquey estadounidense Erick Morillo para dar inicio a la temporada de verano de la discoteca.