Menú Buscar

Bruselas lanza su propia ‘House of Cards’

Una serie de ficción se adentra por primera vez en las intrigas políticas de la capital europea

3 min

Europa tendrá su propia House of Cards. Bruselas será la primera serie de intrigas políticas a nivel europeo. Se presenta como el equivalente a la prestigiosa trama protagonizada por Frank Underwood. Seriefilos y apasionados de la política están de enhorabuena.

A caballo entre la realidad y la ficción, se adentrará en las entrañas del corazón europeo. Pero para ello promete ir más allá de las instituciones de la Unión Europea y aventurarse en la vida ‘informal’ (y privada) de los personajes. El trailer de la serie ha salido hoy a la luz y se estrenará el 20 de enero.

El mosaico europeo

La trama política estará trenzada con una narrativa emocional. Bruselas construye un mosaico de personajes, sin un único protagonista y con movimiento de escenario.

Desde el hemiciclo o las salas de prensa hasta las costas adonde llegan barcos de refugiados sirios. Desde sexo clandestino en hoteles hasta masacres terroristas. Con 90 localizaciones en diferentes países, desde Bruselas hasta Amsterdam, Rusia o Afganistán, pretende ser un espejo de la Europa contemporánea.

¿Por qué DC y no Bruselas?

“Todos llegan a Bruselas conducidos por la venganza, el amor, o ambos… Es el lugar del poder y de la impotencia, del amor y la traición, de los sueños y la amargura”, recoge el proveedor de telecomunicaciones KPN en la presentación de la serie.

La idea original es del neerlandés Leon de Winter, que ante el auge de House of Cards se preguntó por qué no existía ninguna serie de ficción que analizara la política de Bruselas. Al guionista le fascinaba los “mundos adyacentes” que conviven y se concentran en la capital europea.

Reparto europeísta

El reparto de ‘Bruselas’ quiere ser también un reflejo en sí mismo de la multiculturalidad europea, con actores de diferentes nacionalidades. Destacan Aleksandr Lazarev y Johanna ter Steege, ambos avalados por una amplia trayectoria.

Por el momento, consta de 10 capítulos aunque se espera que sigan más temporadas. Se trata de la primera coproducción de esta clase entre Endemol Holanda Shine y KPN, que será la primera cadena en retransmitirlo. Eso sí, en alemán. Para los doblajes habrá que esperar.