Menú Buscar
Bruce Springsteen  / CRAIG ONEAL - WIKIMEDIA COMMONS

El nuevo disco de Bruce Springsteen ya es un éxito

El rockero estadounidense regresa con un álbum de estudio que se ha sumando, en pocos días, a las listas de los más vendidos

Juan Antonio Marín
12.07.2019 19:23 h.
3 min

"Los viejos rockeros nunca mueren". Así reza el dicho popular y así lo cantaba Miguel Ríos, uno de las estrellas del rock que, aunque anunciara su retirada hace años, se resiste a bajarse del escenario. Algo parecido --salvando las distancias-- es lo que le ocurre a Bruce Springsteen, que a punto de cumplir 70 en septiembre, volverá a la carretera para presentar su nuevo álbum.

El artista estadounidense ha lanzado en este mes de julio el que es su decimonoveno álbum de estudio, que ya está disponible tanto en formato físico como digital en las principales plataformas. Un trabajo en el que el boss se ha inspirado en los discos más interesantes de la música pop que se hacían en la década de los años sesenta y setenta en Estados Unidos, más concretamente, en el sur de California.

Un álbum de número 1

Este nuevo disco, titulado Western Stars, cuenta historias con un lenguaje basado en el imaginario del propio Springsteen, tal y como explican desde su discográfica, Sony Music: “Carreteras, zonas desérticas, el aislamiento y la idea de comunidad, la permanencia del hogar como fuga y cobijo constante en nuestras vidas y, por supuesto, la esperanza”, indican.

Un disco que no ha tardado en situarse como el número uno del Top 100 de álbumes en España, sumando así un nuevo recocimiento a este álbum, que ha liderado la lista de ventas en países como Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega y los Países Bajos, así como en Australia y Nueva Zelanda.

¿Presentación en Barcelona?

La noticia no tan buena para los aficionados de el boss es que aún no se conocen fechas oficiales para la gira de presentación de este disco. La razón es que el disco no ha sido grabado con la E Street Band, los habituales compañeros del cantante.

La banda ya ha confirmado que no saldrán de gira en este 2019, sin embargo, todo apunta a que el 2020 traerá consigo una nueva gira mundial, que nunca se suele olvidar de realizar una parada en la ciudad de Barcelona y, más concretamente, en el Palau Sant Jordi.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información