Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Brain Film Fest 2021

Brain Film Festival regresa al CCCB con la pandemia como eje principal

El certamen, que se celebra del 18 al 20 de marzo, se presenta por primera vez en formato híbrido

2 min

La cultura es uno de los sectores que más sufre las consecuencias de la pandemia. Cierres de salas, suspensión o cancelación de festivales… Pero el Brain Film Festival ha decidido seguir adelante y presenta un programa de plena actualidad.

El certamen regresa al Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) del 18 al 20 de marzo bajo el lema Brain Crash. Un título con el que pretenden reflexionar sobre la importancia del bienestar emocional y psicológico.

Participación

Los responsables del festival comparten con las voces de los expertos que, “a medida que remitan los síntomas de la pandemia vírica, la sociedad se enfrentará a las secuelas psíquicas del trauma”. Por eso, quieren ser una ventana para poner sobre la mesa la importancia y los retos de la salud mental.

Cartel del Brain Film Fest 2021
Cartel del Brain Film Fest 2021

El Brain Film Fest, impulsado por la Fundación Pasqual Maragall, en colaboración con la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films, busca reunir propuestas de cine de todo el mundo en torno al cerebro. Este año se presentan hasta 21 cortos nacionales e internacionales a concurso.

Novedades y jurado

Todas estas proyecciones se podrán ver tanto por primera vez en su historia de forma presencial, en el CCCB, como online, a través de Filmin, para garantizar la seguridad del público frente a la pandemia. De esta manera, esperan también llegar al público de toda España.

Las cintas se enfrentan a la deliberación de un jurado que este año conforman el actor y director Alex Brendemühl, la escritora de cine Violeta Kovacsics, el fotógrafo Rafa Badia y la psicóloga Eulàlia Vives. Ellos serán los responsables de entregar los premios que se entregarán el día 20. Entre ellos el Premio Solé Tura que reconoce los mejores cortometrajes sobre el cerebro y la mente. Por su parte, los espectadores decidirán el Premio del Público para Microcortos Online.

Destacadas en Creación