Menú Buscar
Los ganadores de los premios de Bodegas Torres a sus proveedores más comprometidos con el medio ambiente, junto al presidente de la empresa vinícola / CG

Bodegas Torres premia a sus proveedores más ‘verdes’

La firma vinícola catalana ha invertido 12 millones en la lucha contra el cambio climático desde que empezó su programa para preservar el medio ambiente hace 10 años

2 min

“Es un gesto casi egoísta”, asegura Miguel A. Torres, el presidente de Bodegas Torres. Se refiere a su programa de medidas para luchar contra el cambio climático, Torres & Earth. La empresa familiar de vinos más importante de Cataluña hace 10 años que empezó a interesarse por preservar el medio ambiente.

Desde entonces, la firma ha invertido 12 millones de euros en la eficiencia energética y el uso de renovables. Todo ello, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 30% al llegar a 2020. La última novedad del programa ha culminado este jueves, con la entrega de premios a sus proveedores más verdes.

Vidrio, transporte y uva

Un proveedor histórico de la familia, una multinacional y una empresa familiar. Éstos han sido los ganadores de la primera edición de los premios, que prevén repetir cada año. Vidrala, JF Hillebrand y los Canela han recibido los galardones.

El presidente de la empresa ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento a las administraciones: “Si los gobiernos tuvieran políticas conjuntas en cuanto al medio ambiente, no sería tan complicado, por ejemplo, instalar placas fotovoltaicas”.

Desde Torres recuerdan los efectos del cambio climático sobre el mundo vinícola: “Tenemos que plantar las viñas en zonas más altas, intentar aplazar al máximo su época de maduración, para revertir el aumento de la temperatura y su impacto en el vino”.