Menú Buscar
El Sónar ha anunciado a la artista Björk como sorpresa final del festival / CG

Björk, la sorpresa final del Sónar

La artista islandesa ofrecerá un DJ set inaugural en la plaza de Espanya y una exposición sobre realidad digital en el CCCB

3 min

El Sónar es un festival distinto. Un evento que paraliza Barcelona y que sumerge a la ciudad en una feria cultural con aires tecnológicos. La música electrónica urbana, el arte digital en la calle y la realidad virtual son la esencia del certamen de 2017.

Los días 15, 16 y 17 de junio, el Sónar aterrizará de nuevo en la ciudad para difundir la cultura mediante un festival emergente. La polifacética y multidisciplinar artista islandesa Björk ha sido la sorpresa final. Presentará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) su nueva exposición. Una muestra basada en el mundo audiovisual que situará al visitante en una "pura" realidad virtual.

Muestra internacional

La obra de la productora temática llega a Barcelona tras haber pasado por Tokio, Montreal, Los Ángeles, Londres y Reikiavik. “No se trata de una exposición al uso, sino de situar al usuario en un mundo diferente”, explican los directores del Sónar, Enric Palau y Ricard Robles. Björk “ejemplifica el contenido del festival”, indica Palau. Según la artista, su obra --en la que explora diferentes realidades virtuales a través de varios viajes-- “es una forma de conectar con el público”. 

Björk ofrecerá un DJ set de cuatro horas como inauguración del festival / CG

Björk ofrecerá un DJ set de cuatro horas como inauguración del festival / CG

Inauguración con un DJ set

La cantautora inaugurará la XXIV edición del festival con un DJ set el miércoles 14 de junio, un día antes de lo habitual en el festival barcelonés. “Queremos ser camaleónicos en el entorno de la realidad habitual y ser una experiencia multidisciplinar”, expresan desde la organización del festival. La actuación durará unas cuatro horas, en el escenario SonarHall de Fira de Montjuïc. Antes, la creadora ofrecerá una charla en el marco del congreso Sonar+D, que también se amplía un día más.

En el aspecto musical, la islandesa estará acompañada en el cartel por Daito Manabe, Nicolas Jaar, Tiga, Nina Krawitz, The blak Maddona y Cerrone --un clásico del festival--, entre otros. El certamen también estrenará nuevo escenario. El Sónar XS albergará tonos musicales que fusionan diferentes tipologías suaves con la electrónica más potente.