Menú Buscar
Imagen promocional de la serie The Big Bang Theory / WARNER BROS

¿Habrá 'spin-off' de 'The Big Bang Theory’?

Los rumores sobre una serie derivada de los científicos más divertidos de la televisión persigue a sus creadores desde el final de su emisión

María Díaz
3 min

El pasado mes de mayo la serie original de la cadena de televisión estadounidense CBS The Big Bang Theory se despedía de su audiencia. El capítulo El síndrome de Estocolmo daba paso a los títulos de crédito finales, 12 temporadas y 279 episodios después de su estreno.

¿Pero fue un adiós definitivo? Esta es la pregunta que suena en el eco del vacío que ha dejado la serie en sus millones de seguidores. Una pregunta con una respuesta oficial tan ambigua que genera en los fanes la misma confusión que en Penny la Teoría de Cuerdas en la que trabaja Sheldon Cooper.

Rentabilidad vs. pasión

"La razón de un spin-off es la rentabilidad, y esa no es razón para hacer una serie. Debes hacerla porque tienes algo que realmente amas y quieres hacerlo. La rentabilidad es lo que sigue a la pasión". Con estas declaraciones a la revista de entretenimiento estadounidense The Hollywood Reporter, Chuck Lorre, uno de los creadores de The Big Bang Theory, parecía cerrar el debate abierto sobre un posible spin-off.

Pero Lorre no es la única parte interesada en haber manifestado su posición respecto al futuro de la trama narrada a través de los personajes principales Sheldon Cooper, Leonard Hofstadter, Penny, Amy Farrah Fowler, Rajesh Koothrappali, Howard Wolowitz y Bernadette Rostenkowski.

‘El joven Sheldon’

Mark Cendrowski, director de El joven Sheldon, el spin-off sobre la niñez de Sheldon Cooper que lleva emitidas dos temporadas y está a punto de estrenar la tercera, aseguró a la revista Forbes que “en un par de años tal vez tengamos noticias de uno, o más de uno, de los personajes de The Big Bang Theory".

En este sentido, el director añadía que "sería como una continuación ya que hay mucho que explorar en el avance la vida de los personajes. Dicho esto, tendría que ser un programa propio con su propia razón de ser". Unas declaraciones que ni confirman ni desmienten la grabación de una historia basada en los científicos más divertidos de la historia de las series de televisión.

La espera

A la espera de que pase el tiempo y se cumplan los plazos marcados por Cendrowski, los seguidores de The Big Bang Theory pueden consolarse con la reposición de la serie o la emisión de los nuevos capítulos de El joven Sheldon.

Destacadas en Creación