Menú Buscar
Shawn Mendes posa con los dos premios que consiguió en los MTV EMA el domingo / EFE

Bieber y Gaga vencen en los premios europeos de MTV

Beyoncé y Adele se quedan sin galardón en una gala marcada por la ausencia de las grandes estrellas

2 min

Dos ausentes vencieron en los MTV Europe Music Awards (EMA), que se entregaron la noche del domingo en Rotterdam (Países Bajos). Justin Bieber se hizo con tres premios: el de mejor canción, por Sorry, mejor artista canadiense y el de los mejores fans. Lady Gaga se quedó a uno de igualar al cantante, con premios de mejor artista femenina y el de mejor look.

Pero a Bieber se le escapó el de mejor artista masculino, que había logrado en las últimas seis ediciones. Shawn Mendes, que sí acudió a la gala e interpretó su último single, Mercy, fue quien se hizo con el título. La puesta en escena fue lo más destacado de una noche en la que brillaron por su ausencia las estrellas del momento. Cuatro escenarios, 3.000 metros de luces LED, suelo de cristal y pirotecnia marcaron la gala.

Beyoncé y Adele se quedan sin premio

Precisamente entre las ausentes, hubo dos que se quedaron sin premio: Beyoncé, que estrenó en abril Lemonade, su último álbum, y Adele, cuyo Hello se quedó sin reconocimiento. Bruno Mars fue el protagonista de la actuación más destacada de la velada, con su 24K Magic.

Enrique Bunbury se llevó el premio al mejor artista español. Otros de los galardonados fueron Fifth Harmony (mejor artista pop), The Weeknd (mejor vídeo por Starboy), Drake (mejor artista hip-hop) y Coldplay (mejor artista rock).