Menú Buscar
Festival Jardins de Pedralbes / FESTIVAL JARDINS PEDRALBES

El gesto benéfico del Festival Jardins de Pedralbes

En esta séptima edición, la organización destina los beneficios de su primer concierto a una iniciativa solidaria

Juan Antonio Marín
2 min

Jardins de Pedralbes es un festival de música diferente. Este ciclo de actuaciones reunirá a importantes artistas nacionales e internacionales en su séptima edición, que comenzó el pasado 5 de junio y ofrecerá conciertos hasta el 15 de julio. Sin embargo, este año contará con una iniciativa solidaria de cara a cumplir con su plan de responsabilidad social corporativa.

La organización del festival destinará los beneficios que se recaudaron en esa jornada inaugural a la Fundación Paideia. Esta asociación catalana favorece la integración de las personas en situación de exclusión social, como personas con diversidad funcional, discapacidad psicológica o física a través del ocio y con programas de inserción laboral y viviendas tuteladas.

Carla Bruni, la ‘primera dama’ del festival 

Para recaudar fondos, la organización del festival de Barcelona quiso que los beneficios del primer concierto del festival se destinaran a tal efecto. Ese concierto fue ofrecido por la artista italiana y ex primera dama de Francia Carla Bruni.

Un concierto muy especial, en el que la cantautora repasó algunos de los temas que más han influido en su carrera y que, en sus propias palabras, “inspiran el concepto francés de amor a primera vista”. Entre ellas, cabe destaca las versiones de The Winner Takes it All de ABBA, Enjoy The Silence de Depeche Mode, Miss You de The Rolling Stones y Perfect Day de Lou Reed.

Otras iniciativas solidarias

La velada contó también con una cena solidaria, organizada junto a la Fundación Paideia. Pero esta no ha sido la única iniciativa de este tipo, dado que la organización del festival contará, como cada año, con una recogida de alimentos en colaboración con el Banco de los Alimentos, solicitando a los asistentes de un concierto concreto que lleven productos de primera necesidad (aceite, leche o conservas) y así sumarse a la iniciativa El hambre no hace vacaciones.

Destacadas en Creación