Menú Buscar
Premio BCN Film Fest / BCN FILM FEST

BCN Film Fest 2019 premiará a la mejor película catalana

El Premio del Público a la Mejor Película Catalana nace para impulsar la industria del cine de Cataluña

11.11.2018 17:46 h.
2 min

Aunque todavía faltan varios meses para que el BCN Film Fest 2019 acapare la atención de los aficionados al cine, los responsables del evento ya trabajan para que sea un éxito. En la próxima edición, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de abril en los Cines Verdi del barrio de Gràcia de Barcelona, habrá novedades. Y es que la organización ha anunciado la creación de un galardón especial, que nace para impulsar la industria del séptimo arte de Cataluña.

El Premio del Público a la Mejor Película Catalana surge fruto del acuerdo de colaboración que la organización del evento tiene con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Gracias a él, el público tendrá la oportunidad de premiar al mejor film 'made in Cataluña'. La elegida se beneficiará de la promoción que supone realizar su premier en la tercera edición del BCN Film Fest.

Premio del Público a la Mejor Película Catalana

Al premio podrán optar todas las películas catalanas presentes en el festival, independientemente de la sección en la que participen, y el público las podrá votar mediante una urna a pie de sala.

Cualquier película catalana que se presente al BCN Film Fest 2019 tendrá derecho a estrenarse en los Cines Verdi de Barcelona, siguiendo unas condiciones establecidas por los cines (por ejemplo: preaviso de la fecha de estreno con un mínimo de ocho semanas por parte del productor o plena aceptación de las condiciones comerciales de los Verdi).

Dos semanas en la cartelera

De entre todas estas producciones catalanas que participen en el BCN Film Fest 2019, aquella que finalmente gane el Premio del Público a la Mejor Película Catalana tendrá el derecho a estrenarse en los Cines Verdi y a permanecer en el cine al menos dos semanas con todas las sesiones que su duración permita en una sala.