Menú Buscar
Cartel del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi 2019 / BCN FILM FEST

El BCN Film Fest 2019 ya calienta motores

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi 2019 ha presentando el primer avance de su programación

6 min

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi 2019, también conocido como BCN Film Fest 2019 ha presentado en la sede del evento, los cines Verdi del barrio de Gràcia de la Ciudad Condal, el cartel oficial de su próxima edición y las primeras novedades confirmadas de su programación.

“Esta chica con el libro abierto y las entradas de cine que aparecen en el cartel del festival son el símbolo de lo que queremos: teniendo a la literatura como compañera de viaje, hacer una programación de calidad para un público amante de la cultura que, además de divertirse, quiera aprender con el cine”, señaló Conxita Casanovas, nueva directora del BCN Film Fest, que este año se celebrará del 22 al 30 de abril. “El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi es un evento muy joven. Vamos paso a paso y confiamos que esta tercera edición sea la de la consolidación como un festival de referencia en la primavera barcelonesa”.

Las películas del BCN Film Fest 2019

La rueda de prensa de presentación tuvo lugar la semana pasada en el marco del Día de Puertas Abiertas de los Cines Verdi, un evento especial iniciativa del BCN Film Fest para celebrar la profunda remodelación de la sede del festival. Allí se desveló el nombre de algunas de las películas que ya tienen confirmada su participación en el III Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi:

  • Edmond, de Alexis Michalik (première española)
  • El Gran Buster (The Great Buster), de Peter Bogdanovich (première española)
  • Sir, de Rohena Gera (première española)
  • Rojo, de Benhamin Naishat (première catalana)
  • Leonardo, Quinto Centenario, de Francesco Invernizzi (première española)

Sección Oficial del BCN Film Fest 2019

La Sección Oficial del BCN Film Fest 2019 volverá a apostar por los vínculos entre el cine, la literatura y la historia. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades relevantes:

  • Edmong, una de las producciones francesas más importantes del año, recrea la gestación y la escritura de la emblemática obra de teatro Cyrano de Bergerac por parte de un joven Edmond Rostand. Película al estilo de la británica Shakespeare in love, es la ópera prima del joven dramaturgo Alexis Michalik y está interpretada por Thomas Solivérès, Olivier Gourmet y Mathilde Seigner.
  • Sir es una producción de la India que se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La ópera prima de la directora Rohena Gera, muestra el choque cultural y de clases en la India contemporánea.
  • Rojo, la gran triunfadora de la última edición del Festival de San Sebastián, ganadora de los Premios al Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía, se presentará en Sección Oficial (Fuera de competición). Thriller argentino, en los convulsos años 70, con Dario Grandinetti y Andrea Frigerio, dirigido por Benjamin Naishtat.
  • El Gran Buster (The Great Buster) es el documental definitivo sobre la vida y obra de Buster Keaton del gran Peter Bogdanovich, uno de los grandes directores norteamericanos surgidos en los años 70. La película tuvo su estreno mundial en la Mostra de Venecia.
  • Leonardo, Quinto Centenario. 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci sigue siendo uno de los hombre más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Este documental analiza sus obras a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

Los pioneros del cine americano

Además de estas películas, ya se han confirmado los títulos de Imprescindibles, la sección paralela del festival que cada año recupera clásicos de la historia del séptimo arte para la gran pantalla. Este año, a partir del documental El Gran Buster de Peter Bogdanovich, la sección abordará la obra y figura de dos de los pioneros más importantes e innovadores del cine norteamericano: Buster Keaton y Charles Chaplin.

  • Películas de Buster Keaton: El Maquinista de la General, Siete Ocasiones y El Moderno Sherlock Holmes
  • Películas de Charles Chaplin: El Gran Dictador, Candilejas y La Quimera de Oro