Menú Buscar
Juan Antonio Bayona durante la presentación de la nueva película 'El Secreto de Marrowbone'

Juan Antonio Bayona, "preocupado" por la situación en Cataluña

El director catalán se ha pronunciado en contra de la secesión: "Se está produciendo una situación inaudita y como catalán lo sigo con mucha pena"

2 min

Los artistas que no viven de las subvenciones de la Generalitat, como Isabel Coixet o Juan Antonio Bayona, pueden discrepar con más facilidad del pensamiento hegemónico que impera en Cataluña.

El director de Lo imposible, ya se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra del secesionismo. Ahora ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación política: "Sigo el tema con mucha preocupación, realmente se está produciendo una situación inaudita en Cataluña y como catalán lo sigo muy de cerca todo el rato y preocupado, con mucha pena e intentando que las cosas se solucionen lo antes posible", ha dicho en una entrevista en Chance.

Al margen del cine

El realizador ha mostrado su lado más generoso. Cuando le han preguntado cómo podía afectar la coyuntura política a su sector, Bayona ha dicho que eso es ahora mismo lo que menos le preocupa: "Ahora mismo el sector del cine es una parte pequeña de lo que es el problema, no estoy pensando en que se solucione el sector del cine, estoy pensando en que se solucione el tema en sí".

El motivo de la entrevista era la presentación El Secreto de Marrowbone, de la que Bayona es productor.