Menú Buscar
Juan Antonio García Bayona, el director de cine y productor español

Bayona presentará sus bandas sonoras en el festival Jardins Terramar de Sitges

La orquesta sinfónica del Vallés interpretará, bajo la batuta de Fernando Velázquez, extractos de canciones incluidas en las películas del director catalán

2 min

El director de cine Juan Antonio Bayona estará presente en la sesión inaugural del festival de música Jardins Terramar para presentar las músicas que acompañan a sus creaciones audiovisuales.

El 20 de julio, a partir de las 22.00 horas, el municipio tarraconense acogerá 'Una noche de música y cine’ en la cual el director de origen catalán presentará varias bandas sonoras de sus películas, interpretadas por la orquesta sinfónica del Vallés.

Composiciones de Fernando Velázquez

Todas la música que ambienta y completa las películas de Bayona están creadas por el compositor y violonchelista Fernando Velázquez, quien dirigirá la orquesta en el festival. Sus creaciones han sido nominadas varias veces al Goya de la categoría ‘Mejor música original’. En 2017 finalmente consiguió el galardón gracias a la banda sonora de Un monstruo viene a verme.

Otra de las composiciones de Velázquez que fue premiada es la música de Lo imposible, opera prima del director catalán, que recibió el galardón a 'Mejor álbum de banda sonora de obra cinematográfica' de los premios de la Música organizados por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Durante el festival podrán escucharse extractos de estas dos bandas sonoras.

Pausa en la gira de ‘Jurassic World’

La Bayona en el festival Jardins Terramar supone una pausa de la gira de promoción de su último estreno cinematográfico, Jurassic World: El reino caído. Esta participación se integra en el acuerdo que el festival musical tiene con el famoso festival internacional de cine fantástico que también acoge la ciudad.

Jardins Terramar tendrá lugar entre los días 20 de julio y 5 de agosto y, además de ofrecer conciertos de reconocidos artistas, incluye actividades gastronómicas, de ocio y culturales únicas en uno de los sitios más privilegiados de Sitges.