Menú Buscar
‘Batman contra Superman’ lidera la taquilla mundial pese a las malas críticas.

‘Batman contra Superman’ lidera la taquilla mundial pese a las malas críticas

El atractivo para ver a estos dos superhéreos juntos también la hace líder en las salas españolas por delante de la tercera entrega de 'Kung Fu Panda'

Redacción
2 min
La nueva película de Batman contra Superman. El origen de la justicia ha batido un nuevo récord de taquilla tanto en Estados Unidos como en el resto de países donde se ha estrenado.

El filme, protagonizado por Ben Affleck y Henri Caville, ha pulverizado así las críticas que dejaban a esta producción de Warner Bross por los suelos.

El sexto mejor estreno de todos los tiempos

En Canadá y Estados Unidos ha debutado con unos ingresos superiores a los 170 millones de dólares, representando el sexto mejor estreno de fin de semana de todos los tiempos. Asimismo, se ha convertido en el mejor estreno de este mes de marzo. A escala mundial, la producción supera ya los 400 millones de dólares, lo que la inversión inicial se ha recuperado totalmente.

Curiosamente, la mala crítica no provino solamente de los profesionales en la materia, sino que el mismo público, durante un sondeo de la firma CinemaScore, calificó a la película de “mediocre”. No obstante, parece que el atractivo para ver a estos dos grandes superhéroes juntos es superior a cualquier crítica.

Cinco millones en España

En España, ha recaudado más de cinco millones desde su estreno, el pasado miércoles 23 de marzo, y se coloca en lo más alto de la taquilla española, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

Tal y como muestran estas cifras, la cinta que enfrenta a los dos superhéroes de DC ha sumado 2,8 millones de euros durante este fin de semana, por delante de tercera entrega de Kung Fu Panda (0,7 millones). Además, superó los 235.000 espectadores durante su primera jornada en los cines españoles.

La tercera película más vista ha sido Zootrópolis (0,6 millones de euros), la nueva aventura de animación de Disney, mientras que la española Cien años de perdón (0,6 millones) se mantiene en lo más alto de la taquilla, seguida por Divergente: Leal (0,4 millones).