Menú Buscar
Bart Simpson jugando a 'League of Legends' bajo la atenta mirada de su familia / LOS SIMPSON

Bart Simpson se convierte en estrella de 'League of Legends'

Los eSports juegan un papel relevante en el último episodio de 'Los Simpson' emitido en Estados Unidos

3 min

Lleva prácticamente tres décadas en pantalla, es una de las series más importantes de la historia y los famosos se pegan por aparecer en sus capítulos. Se trata de Los Simpson, ficción que narra las peripecias de Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie y que se ha convertido en un elemento habitual en las comidas de los españoles. Aunque su popularidad va poco a poco decreciendo, Los Simpson todavía son capaces de llamar la atención de los espectadores gracias a sus historias.

La última tiene que ver con el mundo de los videojuegos, ya que en E My Sports, episodio emitido el pasado domingo en Estados Unidos y que próximamente se podrá ver en España, Bart Simpson se convierte en una estrella de un título llamado Conflict of Enemies, con un parecido más que evidente al popular League of Legends. De hecho, los productores de la serie se pusieron en contacto con Riot Games para que el retrato del día a día de un jugador profesional fuese fidedigno, pese a los tintes paródicos de la obra.

“GG”

El hijo mayor de Homer y Marge empieza a interesarse por este título después de que le regalen un ordenador. Y aunque al principio sus padres no saben muy bien cómo reaccionar ante esta nueva afición, acabarán apoyándole para que se entrene como jugador profesional y llegue al campeonato mundial de Conflict of Enemies en Seúl, donde tendrá la oportunidad de lucirse como gamer.

Expresiones habituales en el mundo de los videojuegos como “GG” (“Good Game”, “Bien jugado” en castellano), “surrender” (“rendición”) o “noobs” (“novatos”) se escuchan durante todo el episodio en boca de Bart y el resto de personajes. Además, los aficionados de League of Legends serán capaces de reconocer una de las jugadas más recordadas para ganar una partida en el título: un backdoor.

La familia Simpson en el E3 de Los Ángeles

No es la primera vez que los videojuegos son protagonistas en Los Simpson. Anteriormente, personajes populares como Sonic, Mario o Luigi ya habían hecho sendos cameos, así como la serie había realizado homenajes a juegos como Tetris, Angry Birds o Mortal Kombat. Además, la familia Simpson asistió en un capítulo al E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se celebra cada año en Los Ángeles (Estados Unidos).