Menú Buscar
Un ponente durante la última edición de TrendBuilders / TRENDBUILDERS

Barcelona acoge la tercera edición de Trendbuilders

Este congreso de referencia en innovación y transformación digital tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en la Torre Telefónica Diagonal 00

5 min

AECOC celebra el martes 6 de noviembre en Barcelona la tercera edición de su congreso TrendBuilders, el encuentro de referencia en innovación y transformación digital que cada año desvela el futuro de la industria de gran consumo, retail y horeca. La Torre Telefónica Diagonal 00 servirá de punto de encuentro de todos los agentes clave que forman parte del ecosistema que impulsa la transformación de la industria: grandes compañías, emprendedores e innovadores, inversores y aceleradoras. Todos ellos tendrán en este foro la oportunidad de descubrir las claves que están configurando este nuevo escenario global de consumo.

TrendBuilders nace de la unión de AECOC con TRIVU y aspira a convertirse en un referente nacional para todas las empresas y directivos que se quieran avanzar a los cambios del sector, así como hacer frente a los retos y oportunidades de este nuevo contexto. "Como vemos en nuestro ecosistema de talento joven, las nuevas tecnologías no sólo están cambiando la forma de trabajar, sino también de relacionarse o consumir”, ha señalado Pablo González, CEO y fundador de TRIVU. “En TrendBuilders analizaremos cómo están viéndose modificadas las generaciones, los perfiles demandados, canales, plataformas, servicios y productos".

Ponencias y mesas de debate

El programa se iniciará con un bloque titulado Negocio adaptado a los nuevos clientes, en el que ofrecerán una ponencia Antonio Espinosa (CEO & cofundador de Auara) y Miguel Mula (associate director de desarrollo de negocio de Coca-Cola). Hablarán sobre cómo las marcas y empresas de éxito deben trabajar en una estrategia global de experiencia de consumo que se construya en torno a actuales y futuros clientes, desarrollando nuevos productos, mensajes y canales. Posteriormente, se ofrecerá una mesa de debate para profundizar en ello desde el punto de vista de CEOs de destacadas compañías: Rafael Juan (Dulcesol), Judith Viader (Frit Ravich) y José Luis Saiz (Calidad Pascual).

TrendBuilders también abordará la Innovación en productos y servicios de la mano de Marc Coloma (director y fundador de Foods for Tomorrow, reconocida como la start-up más innovadora de 2018 en Alimentaria) y Rodrigo García (director comercial de Granja Campomayor, ganador de cinco premios Innoval en Alimentaria). También participarán en la mesa de debate Guilleaume Millet (director de marketing en Aguas Danone), Andoni Goicoechea (CEO de Goiko Grill), Jordi Vidal (investment manger de Kibo Ventures) y Màrius Robles (CEO & cofundador de Reimagine Food). Los ponentes profundizarán en el cambio que está experimentando el consumidor en los últimos años y la aparición de nuevos competidores disruptivos que conectan con los consumidores. Todo ello hace que las empresas deban crear nuevas soluciones para seguir siendo relevantes.

‘Elevator pitch’

Además, el evento contará con un elevator pitch, que llevará al escenario a los principales actores de la actualidad de la innovación y que pueden revolucionar el sector del gran consumo, para que presenten ante los asistentes del evento sus mejores ideas de negocio. En este espacio, las empresas descubrirán cómo funcionan los procesos de aceleración y cómo se pueden aplicar otras formas distintas de innovar en sus compañías. Se abordarán las iniciativas más rompedoras de aquellos que están dando sus primeros pasos y que pueden revolucionar el mercado.

Cerrará la jornada la mesa debate titulada Nuevos canales que nos acercan al consumidor y en la que tomarán parte Virginie Rogé (CEO y fundadora de Dietox), Jorge Mazarío (deputy CIO de El Corte Inglés, que presentará el nuevo proyecto de transformación digital de la compañía) y José Gómez Zorrilla (CEO de Iguana Sell). Aquí se abordará el proceso por el que las marcas están construyendo nuevas plataformas y canales para conseguir una mejor relación con el consumidor.