Menú Buscar
'Barcelona Printlife: Inspire Printing' / FUJIFILM ESPAÑA

'Barcelona Printife: Inspire Printing' llega a la Ciudad Condal

La exposición de fotografía se puede visitar hasta el domingo (20 de enero) en el Disseny Hub Barcelona

14.01.2019 17:20 h.
3 min

Los aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de visitar Barcelona Printlife: Inspire Printing. Se trata de una muestra fotográfica participativa global que ha sido organizada por la empresa de fotografía Fujifilm y que estará abierta al público en el Disseny Hub Barcelona hasta el próximo 20 de enero.

En ella se incluye una serie de imágenes de diferentes estilos y temáticas, y de múltiples autores, puesto que las instantáneas han sido realizadas por ciudadanos de toda España que han querido participar en la exposición y que han cedido sus piezas voluntariamente a la empresa organizadora para que formen parte de la misma.

La importancia de imprimir fotografías de recuerdos inolvidables

Antes de llegar a la Ciudad Condal, la exposición ha estado viajando por diferentes países, entre ellos los Estados Unidos, Japón y Alemania. Desde Fujifilm, además, invitan a todos aquellos que quieran a aportar su granito de arena a descubrir Barcelona Printlife: Inspire Printing.

Cartel de 'Barcelona Printlife: Inspire Printing' / DISSENY HUB BARCELONA

Cartel de 'Barcelona Printlife: Inspire Printing' / DISSENY HUB BARCELONA

A través de esta acción, la casa de fotografía quiere incidir “en la importancia de imprimir aquellas imágenes que se capturan y que congelan instantes emotivos para siempre, ya que es un elemento de comunicación fundamental para conservar la cultura de la fotografía, y resulta emocionante y divertido”. Además, “es un hábito que ha quedado apartado a un segundo plano desde la modernización y digitalización de la fotografía”.

Fotografías como herramienta para luchar contra el alzhéimer

Asimismo, se han unido a esta iniciativa la Fundación ACE y el Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, que consideran la impresión de fotografías como “algo muy útil para ayudar a preservar la memoria de las personas de tercera edad, especialmente aquellas que sufren enfermedades como el alzhéimer”.

Los responsables de Barcelona Printlife: Inspire Printing celebran y agradecen la participación de todas aquellas personas que han aportado sus imágenes a la colección, a los que invitan a revivir esos momentos visitando la exposición. Todos ellos podrán imprimir sus fotografías y hacerse de nuevas in situ gracias a las cámaras y al photocall de Instax que hay a su disposición en el Disseny Hub Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información