Menú Buscar
Jugones en Barcelona Games World / BGW

Barcelona Games World se renueva para su edición de 2018

La gran feria del videojuego de la Ciudad Condal estrena nuevas fechas, nuevo recinto y dará cabida a nuevos sectores en su tercera edición

3 min

La cuenta atrás para la tercera edición de Barcelona Games World sigue su curso. Una feria que presentará grandes novedades, como por ejemplo su fecha de celebración. Tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, un cambio realizado para acercar el evento a la temporada navideña ofreciendo a los aficionados a los videojuegos la oportunidad de disfrutar de todos los títulos importantes antes de su lanzamiento comercial, en línea con las demandas del sector, y reuniendo toda la oferta en un único espacio con el objetivo de mejorar la experiencia de visita y la gestión de los aforos.

También será novedad el recinto en el que se celebre Barcelona Games World 2018, que se trasladará al pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. En total 52.000 metros cuadrados a disposición de los expositores, que en esta ocasión también pertenecerán a otros sectores como el del home digital entertainment o el de los mobile games, uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años.

eSports y Games Pro

Los eSports serán otros de los grandes protagonistas de Barcelona Games World 2018. El salón volverá a acoger torneos en directo y algunas de las principales competiciones nacionales de videojuegos, como por ejemplo la final del nuevo Circuito Tormenta de League of Legends organizado por Riot Games.

Con el objetivo de potenciar al máximo el talento nacional, la feria también potenciará el Games Pro, un programa para profesionales que acogerá actividades de networking y de formación. En este marco, se celebrarán encuentros entre desarrolladores y publishers e inversores internacionales para impulsar nuevos proyectos.

RetroBarcelona

Barcelona Games World 2018 contará de nuevo con RetroBarcelona, el certamen líder en gaming vintage, con el objetivo de proporcionar a los aficionados un espacio donde redescubrir las consolas y títulos más destacados de los años 80 y 90. RetroBarcelona tendrá un espacio de conferencias, una zona de juego con videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición con sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, además de un espacio de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos.