Menú Buscar
Realidad virtual en Barcelona Games World 2018 / PEXELS

Barcelona Games World 2018 apuesta por la realidad virtual y aumentada

La tercera edición de la feria de videojuegos estrenará la XR Zone, una nueva área donde los asistentes podrán disfrutar del juego inmersivo

2 min

Barcelona Games World 2018 tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre. La Fira de Barcelona acogerá la tercera edición de esta feria, un evento que contará con novedades que poco a poco sus organizadores van desvelando. La última es la XR Zone, una nueva área dedicada a la extended reality “donde el juego inmersivo a través de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta será protagonista”.

Los jugones podrán disfrutar en XR Zone de diferentes experiencias inmersivas, algunas de ellas en primicia en Europa, tales como simuladores, laser combat, scape reality o juegos multijugador de tipo shooter, entre otras.

“Experiencias únicas e inolvidables”

XR Zone constará de ocho áreas temáticas y 1.500 metros cuadrados de superficie, lo que la convertirá en una de las mayores exposiciones dedicadas a la extended reality del continente. Un lugar en el que las 15.000 personas que se espera que pasen por esta zona disfruten de las últimas tecnologías lanzadas al mercado en los últimos meses, “tecnologías que transformarán el consumo de entretenimiento interactivo en los próximos años”, según explican sus responsables.

 

Vídeo promocional del Barcelona Games World 2018

"Esta edición será un punto de inflexión en la forma de cómo presentamos y hacemos vivir al público las experiencias de juego, ofreciendo contenidos que trascienden de la consola, el ordenador o el dispositivo móvil para dar paso a experiencias únicas e inolvidables a todos los asistentes", ha explicado Josep Antoni Llopart, director de Barcelona Games World 2018.