Menú Buscar
Un melómano buscando vinilos en una tienda de Barcelona / PIXABAY

Tres lugares de Barcelona para conquistar a los enamorados de la música

La capital catalana cuenta con establecimientos en los que disfrutar del mercado musical más allá de la compra de discos

Juan Antonio Marín
03.04.2019 13:10 h.
5 min

La ciudad de Barcelona ha inspirado tradicionalmente a muchos artistas a lo largo de los años. El mar, el ambiente cosmopolita, de encuentro entre sus habitantes y la gran confluencia de turismo ávido de consumir nuevas tendencias hace que la capital catalana sea uno de los templos de la música en directo en España.

Además, la Ciudad Condal cuenta con muchos rincones donde perderse para encontrar todo tipo de discos, merchandising o instrumentos musicales que harán las delicias de los melómanos.

Ciutat Vella y la música en directo

Ubicado en pleno barrio de la Ciutat Vella, Barcelona cuenta con varias salas de conciertos que programan música en directo casi todas las noches. Es el caso de la sala Jamboree, especializada en jazz, que ofrece una gran oferta de grupos quizá minoritarios pero de gran calidad musical. Un poco más al sur, encontramos la mítica sala Sidecar. Por ella pasan casi todos los grupos emergentes que visitan la capital catalana, lo que la convierte en una apuesta segura si se quiere disfrutar de música en vivo. Además, la sala ofrece dos espacios: el de arriba, con mesas y un DJ, y la sala de conciertos, situada en la planta inferior.

Muy cerca y sin salir de este distrito se encuenta la sala New Fizz, que además de conciertos suele programa espectáculos de humor. Aunque su verdadera virtud es la organización de jam sessions, en las que cualquiera puede subirse al escenario a demostrar sus habilidades con el instrumento. Al lado de esta sala se encuentra Jazz Sí Club, una sala que se centra en programar otro tipo de estilos musicales que no tienen cabida en la mayoría de salas, como música latina o flamenco, además de jazz.

Carrer dels Tallers

Uno de los mejores lugares para volver a esa vieja tradición de comprar discos de vinilo es la calle Tallers. Reconocida como una de las calles más interesantes de Europa para encontrar música en formato físico, por su gran concentración de tiendas de discos en un mismo lugar, esta calle es un lugar que ningún melómano que se precie puede dejar de visitar.

Aquí se pueden encontrar, por ejemplo, la mítica tienda Discos Revolver, que lleva casi treinta años surtiendo de buena música a los aficionados de la ciudad. En especial, es conocido su buen surtido de discos clásicos de segunda mano a un gran precio. Otro de los lugares por excelencia de la calle es Pentagram Music Store, especializada en los géneros de heavy y metal, y Discos Impacto, que cuenta con una gran oferta de discos descatalogados.

Tiendas de instrumentos para músicos exigentes

Uno de los lugares a los que más les gusta acudir a los músicos es a las tiendas de instrumentos. Pasar la tarde o la mañana tocando guitarras, echando un vistazo a los instrumentos de percusión o tocando algo al piano es uno de los mejores planes que se les puede ofrecer a este tipo de personas. En Barcelona, como no podía ser de otra manera, existen bastantes tiendas de instrumentos para satisfacer las necesidades de todos los músicos, toquen el instrumento que toquen.

Por ejemplo, la tienda La Clau de Sol, que ofrece una gran selección de instrumentos de percusión, así como baterías, y dispone de una zona outlet en la que se pueden adquirir instrumentos en liquidación para ahorrar un dinero. Bastante conocida es también la tienda New Phono, distribuidor oficial de la marca de guitarras Fender en la ciudad, donde se pueden encontrar auténticas joyas de las seis cuerdas.