Menú Buscar
'Contra', uno de los juegos clásicos de Konami / KONAMI

Barcelona celebrará el 50º cumpleaños de Konami

El 23 de marzo tendrá lugar un evento especial en el que se recordará la trayectoria de la compañía japonesa y se podrá disfrutar de sus videojuegos

06.02.2019 20:14 h.
3 min

Konami es una de las compañías más importantes de la historia de los videojuegos. Sagas de actualidad como Pro Evolution Soccer o Metal Gear llevan su sello, como también lo llevan otros clásicos como Castlevania, Frogger, Contra, Teenage Mutant Ninja Turtles, Silent Hill o Circus Charlie.

Creada en marzo de 1969, este año se cumple el 50º aniversario de Konami. Entre los múltiples actos de celebración programados destaca uno que tendrá lugar en Barcelona el próximo 23 de marzo. La Associació Retromaniacs.es ha organizado el evento 50 años de Konami en el Centre Municipal de Cultura Popular de Can Galta (C/ Arquímedes, 30). “Se trata de una jornada en la que vuestra asociación amiga pondrá a vuestra disposición lo mejorcito de esta marca mítica del mundo de los videojuegos, incluyendo material muy poco visto por España de algún socio nuestro”, explican los responsables.  

Videojuegos, charlas y mucho más

50 años de Konami tendrá lugar en sesión doble (por la mañana de 10:30 a 14:30 horas y por la tarde de 17 a 21 horas) y pondrá a disposición de los asistentes consolas y ordenadores clásicos, así como una máquina recreativa “con la flor y nata de Konami, desde Metal Gear hasta las Tortugas Ninja, pasando por Contra y sin olvidar The Simpsons o el mítico Sunset Riders”.

Cartel '50 años de Konami' / ASSOCIACIÓ RETROMANIACS.ES

Cartel '50 años de Konami' / ASSOCIACIÓ RETROMANIACS.ES

Habrá dos salas a disposición de los aficionados a los videojuegos: en una se celebrarán los torneos (a las 17 horas habrá uno de TMNT: Tournament Fighters en recreativa) y en la otra se podrá jugar libremente a los títulos de Konami, así como admirar un mural con la historia de la compañía japonesa. Y precisamente la historia de la compañía será el tema central de la charla de las 12 horas en la que participarán Alex Roca (Anarkade), David F. Gisbert (Tromax) y Elu Tortosa (Mirloblan).

Entrada gratuita

El acceso al evento 50 años de Konami es gratuito, aunque el aforo es limitado. Por eso, y aunque no es obligatorio, desde Retromaniacs.es recomiendan inscribirse en esta página web  para asegurar la entrada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información