Astrofísica o bióloga, las nuevas muñecas Barbie para fomentar oficios científicos

Áreas de exploración, ciencia, conservación e investigación centrarán la nueva línea de productos Barbie

Muñecas Barbie ingenieras robótica / BARBIE
08.02.2019 18:13 h.
3 min

La mundialmente conocida marca de muñecas Barbie cumple el próximo 9 de marzo su 60º aniversario y sigue sin tener ni una arruga. Desde su presentación oficial en el Salón del Juguete de Nueva York, más de 1.000 millones de muñecas han llegado a las manos de las y los más jóvenes del mundo.

Este juguete, que se ha visto envuelto en numerosas polémicas a lo largo de la historia por su representación de la figura femenina, fue creado por la estadounidense Ruth Handler, quien buscó para su hija Bárbara una alternativa a las típicas muñecas de bebés, con las que el único papel en el que podía proyectarse en sus juegos era el de madre y ama de casa. Actualmente, y a pesar de la feroz competencia en el mercado juguetero en los últimos años, cada año se venden cerca de sesenta millones de muñecas en más de 150 países.

Barbie se convierte en científica

Con la máxima de “sé lo que quieras ser”, Barbie ha pasado (ya sea rubia o morena, alta o baja y con ojos azules, marrones y verdes) por más de 135 de profesiones diferentes. Bailarinas, gimnastas, doctoras, veterinarias y maestras ocupan las estanterías de miles de niñas (y no tan niñas).

Barbies de personajes inspiradores / BARBIE

Muñecas Barbie de personajes inspiradores / BARBIE

Pero más allá de las típicas, el canal National Geographic y esta marca de muñecas han anunciado una colaboración global para crear una línea de producto y contenidos adicionales centrados en las áreas de exploración, conservación e investigación con el objetivo de acercar las profesiones científicas a las niñas. Esta nueva colección, que estará disponible en puntos de venta a partir del próximo otoño, contará con muñecas y sets de juego inspirados en aquellas profesiones en las que las mujeres están menos representadas, como pueden ser las de conservacionista, astrofísica, bióloga polar marina, fotógrafa de vida silvestre y entomóloga.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información