Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restaurante Alkimia de Jordi Vilá / ADRIÀ GOULA

El restaurante más bonito del mundo se encuentra en Barcelona

Alkimia obtuvo el premio a Mejor Restaurante de Diseño en la última edición de los International Desing Awards

3 min

Barcelona se ha erigido en los últimos años como una de las urbes más frescas y vanguardistas del momento. Un punto de encuentro donde los amantes del arte y el diseño dan rienda suelta a todos sus instintos. No es de extrañar que en 2016 se alzara con el título de cuarta ciudad más creativa del mundo, según una encuesta realizada por Barcelona Centre de Disseny y solo por detrás de otras grandes apuestas como Londres, Berlín o Nueva York.

Desde entonces, sigue acaparando todo tipo de alagos y distinciones. Entre ellas, ser el hogar del mejor restaurante de diseño del año, premio concedido en la última edición de los International Design Awards.

Un restaurante que mira hacia el futuro

El nombre del afortunado es Alkimia, situado en la Ronda de Sant Antoni y regido por el chef Jordi Vilà, un experto en alta cocina con más de veinte años de experiencia y una estrella Michelín a sus espaldas. A pesar del gran reconocimiento que este premio supone para el restaurante, el auténtico ganador es el arquitecto Carmelo Zapulla, responsable del diseño de Alkimia y cabeza del estudio External Reference.

Restaurante Alkimia / ADRIÀ GOULA

Restaurante Alkimia / ADRIÀ GOULA

Su interior es una auténtica obra de arte, que combina a las mil maravillas dos conceptos tan opuestos como la tecnología digital y el arte más clásico y artesanal. De esta forma, el comensal disfruta de una exquisita oferta culinaria rodeado de frescos perfectamente conservados, proyecciones de mapping, elementos decorativos de vidrio soplado o materiales cortados con láser. ¿El resultado? Un escenario futurista y acogedor a partes iguales.

El mar como fuente de inspiración

Tal y como ha explicado el propio Carmelo Zapulla en más de una ocasión, su gran inspiración a la hora de diseñar Alkimia fue el mundo marino. Un vínculo directo con algunos de los ingredientes más utilizados en la cocina del restaurante. Bancos de peces en las paredes o una gran espina dorsal presidiendo el techo del local son algunas de las referencias más destacadas.

Este entorno único fue premiado también con otro galardón importante en dicha disciplina: el de Mejor Restaurante de Autor de INARCH Nazionale, que entrega el Instituto Nacional de Arquitectura Italiano. Ambos títulos todavía pertenecen a Alkima, hasta la celebración de la próxima edición de ambos certámenes.

Destacadas en Creación