Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: Elías Latorre, de Conservas Latorre (Barcelona); Jenifer Tejada, del Bar Homer (Mollet del Vallés), y Raúl Ruiz, de El 9 Suprem (Figueres) / ESTRELLA DAMM

El Bar Homer de Mollet gana el concurso de tiraje de cerveza de Estrella Damm

Jenifer Tejada se ha alzado con el primer puesto, tras ser escogida por un jurado profesional entre las 293 candidaturas presentadas en toda Cataluña

3 min

La mejor tiradora de cerveza de Cataluña está en Mollet del Vallès (Barcelona). El primer concurso de Estrella Damm ha premiado a Jenifer Tejada, del Bar Homer de la localidad barcelonesa.

Tejada se ha alzado con el primer puesto tras ser escogida por un jurado profesional entre las 293 candidaturas presentadas en toda Cataluña. La convocatoria se lanzó por la empresa cervecera en octubre a través de Bar Manager, la app de servicio para la hostelería que conecta Damm con los baristas y expertos del sector.

Participación

Para participar en el primer concurso de tiraje de cerveza de Estrella Damm se pedía a todos los concursantes que se grabaran tirando una caña y subieran el vídeo a la plataforma para el concurso. Los diez finalistas se han disputado el galardón este lunes en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona.

Tejada, del Bar Homer, ha sido premiada con un cheque por valor de 2.000 euros. El segundo puesto ha sido para Elías Latorre, de Conservas Latorre (Barcelona) y el tercero, para Raúl Ruiz, de El 9 Suprem (Figueres), quienes han sido premiados con 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Jurado

El jurado de esta primera edición ha estado formado por Marc García, responsable del canal de Hostelería en Cataluña de Damm; Karen Peiró, maestra cervecera y responsable de cervecería de Damm; Jesús Salvador, responsable de calidad de mercado y cervecería internacional de Damm; Yan Maia, Beer Sommelier de Damm; Carles Sitjar, Gastronomy Manager de Damm, y los periodistas gastronómicos Yaiza Saiz y Ferran Imedio.

Entre los criterios para valorar los tirajes de los participantes en la final se encuentran la técnica utilizada, es decir, la apertura del grifo, la inclinación e la copa o la presión. También se ha analizado la presencia de burbujas en la caña, el enjuague de la copa o la presentación de la cerveza en la barra, entre otros. Estrella Damm quiere poner en valor con este concurso el trabajo del profesional de la hostelería, así como fomentar el buen servicio de la cerveza.