Menú Buscar
Praed / BAM BARCELONA

Bam Barcelona: un festival de música diferente

Malikah o Praed, entre los artistas de una edición caracterizada por la cultura del Líbano

Juan Antonio Marín
09.08.2019 11:49 h.
3 min

Ubicado dentro de las fiestas de la Mercè, el Barcelona Acció Musical se ha consolidado como uno de los principales focos de la música emergente dentro de la Ciudad Condal.

Tras 25 años de trayectoria, su cartel ha combinado a artistas de variados estilos musicales como el pop, rock, indie, dance o música electrónica, siendo la creatividad y la exploración del sonido los dos términos que definen esta cita.

Beirut, ciudad invitada

Una de las características propias de las fiestas de la Mercè, es invitar a una ciudad extranjera cada año, con el fin de proyectar diferentes culturas a través del teatro, música o danza. La localidad libanesa de Beirut será la encargada de coger el relevo de Lisboa, ciudad invitada para la edición del 2018. Dirigido desde el 2015 por Marc Campillo, fundador y director de la discográfica independiente Foehn Records, este festival cuenta con más de 40 grupos, que realizarán actuaciones en diversos escenarios ubicados en plazas y avenidas de la capital catalana.

La antigua fábrica de Estrella Damm también ha sido una de las localizaciones elegidas para la celebración de conciertos, en las ediciones anteriores. Hasta el momento, son solo tres artistas –todos de procedencia libanesa– los que han sido confirmados para la edición de este año, que se celebrará del 20 al 23 de septiembre.

Propuestas distintas

El Rass, Malikah y Praed son los únicos artistas que por el momento aparecen el cartel del Barcelona Acció Musical 2019. En la órbita del hip-hop y del rap, Malikah deslumbra con sus letras reivindicativas que lucha con las desigualdades.

La cantante libanesa se ha hecho un hueco en un género que suele ser masculino en la mayoría de artistas. Es considerada la reina del hip-hop árabe y ya ha dejado su sello en festivales de la talla de Glastonbury. En el otro extremo de la órbita, asentado en un estilo que combina la música electrónica con el free jazz, se encuentra Praed. El conjunto libanés presentará en el festival su último disco publicado en el pasado mes de diciembre, Doomsday Survival Kit.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información