Menú Buscar
fornell manresa bach

Bach, Fornell y Manresa, constelación gastronómica en Andorra

Los tres chefs, que acumulan cinco estrellas Michelin, dirigen 'Chef's Table', un nuevo espacio con seis barras temáticas de productos catalanes y franceses

21.04.2019 23:30 h.
4 min

Andorra siempre había sido sinónimo de esquí y compras. Hasta que llegó Chef’s Table –no confundir con la serie documental de Netflix--, que añade al Principado un referente gastronómico inexistente. Lo hace de la mano del tridente formado por Bernard Bach, Romain Fornell y Óscar Manresa, que ofrecen productos catalanes y franceses en un local de 1.000 metros cuadrados distribuidos en seis barras de diferentes temáticas.

Cinco estrellas Michelin

“El cliente mira, elige como si estuviera en la cocina y se queda en la barra o se sienta en una mesa”, explica Manresa, formado en la escuela Hoffmann y que ha pasado por algunos de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad –La Torre de Alta Mar, Casa Guitart, Kauai (Gavà), Casa Leopoldo, Casa Tejada…-- y da testimonio de su experiencia en su libro Mi Boquería.

barras chef table

El restaurante 'Chef's Table' de Andorra se compone de seis barras temáticas / CG

Manresa añade, además, su fuerte carisma, mientras que Fornell y Bach aportan en conjunto cinco estrellas Michelin: el primero por el restaurante Caelis del hotel Ohla de Barcelona y por La Chaldette, en Lozère (Francia), y el segundo por el Belvedere de Porto Vecchio (Córcega) y las dos estrellas de Le Puits Saunt Jacques en Pujaudran (cerca de Toulouse).

quesos manresa

Óscar Manresa, en la barra de quesos de 'Chef's Table' / CG

Así, cada especialidad tiene su espacio: ostras, cangrejo y caviar en el Oyster bar; boulangerie francesa en La Pâtisserie; especialidades del suroeste francés y los ibéricos en Ibérico & Gascon; piezas de vacino y pescados como el King crab, bogavante azul y atún rojo en el BAR-BQ; quesos asrtesanos de Toulouse en La Fromangerie y selección de vinos y cócteles en El Bar.

Carta amplísima

El restaurante, diseñado por G4 Group y EM Studio Barcelona, está abierto todos los días y la idea de sus responsables es convertirse, no solo en un punto obligado del turismo andorrano, sino de los residentes. La carta es amplísima, aunque tiene algunos puntos fuertes, como el foie gras de pato, natural o micuit;  unas originales patatas bravas estilo milhojas; ostras frías y calientes; chuletón, bogavante azul hervido o al ajillo y una exquisita selección de quesos.

mesas chef table

Uno de los rincones de 'Chef's Table de Andorra' / CG

Lujo en las galerías 'The Embassy'

Chef’s Table está situado en la planta -1 del espectacular edificio El Diamant, diseñado por el arquitecto andorrano Xavier Orteu y que acoge las galerías The Embassy, donde conviven más de cien marcas exclusivas en cuatro plantas, un proyecto de la empresaria Rosa Pons y sus hojas Meritxell y Mireia, joyeras que heredan una tradición familiar que se remonta a ocho generaciones.

Fue la propia Rosa Pons la que embarcó en esta aventura a Fornell quien, a su vez, convenció a Bach y Manresa para que se involucraran como socios.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información