Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La fachada de El Molino en una imagen posterior a la reforma / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona comprará El Molino

El popular teatro, ahora cerrado, pasará a ser un equipamiento municipal por 6,2 millones de euros

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona comprará la sede del antiguo teatro de El Molino, ubicado en la avenida del Paralelo de Barcelona, para incorporarlo a la red de equipamientos culturales de la ciudad.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta de fuentes municipales, el consistorio tiene intención de anunciar la adquisición de El Molino en los próximos días. La compra se hará efectiva por unos 6,2 millones de euros. Hace unos meses, este mismo medio ya informó que el teatro estaba en venta debido a las enormes dificultades económicas que atravesaba la empresa propietaria, Ocio Puro.

La compra de este espacio escénico se enmarca en la intención del consistorio de potenciar equipamientos culturales y proyectos de proximidad. El propósito, en este caso, es que El Molino contribuya a reimpulsar este tipo de actividades junto a su vecino el Teatre Arnau, de propiedad municipal desde 2011, y actualmente muy deteriorado y a la espera de una reforma desde hace años.

Las deudas de El Molino, que ya estuvo en venta en 2016 y 2017, se iniciaron con los elevados costes de la reforma que se hizo para reabrirlo en 2010. Según publicó Crónica Global en febrero de 2019, Ocio Puro tenía una deuda con el Banco de Sabadell de 7,4 millones de euros, y el teatro iba directo hacia la liquidación. En la actualidad, El Molino permanece cerrado.