Menú Buscar
Fotograma de la película 'Avatar' / CG

La secuela de 'Avatar' pretende revolucionar el cine 3D

La segunda parte de la película más taquillera de la historia quiere prescindir de las pesadas gafas e ir más allá en el uso de esta tecnología

2 min

El rodaje de las secuelas de Avatar, la película más taquillera de la historia, comenzará a principios de 2017. Pero su realizador, James Cameron, ya se encuentra trabajando en ella para que los espectadores puedan verlas en 3D sin necesidad de usar las pesadas gafas.

El éxito de Avatar, precisamente, vino por ese campo: la innovación. La primera película de los Na'vi precisó de tecnología creada y desarrollada en exclusiva para la cinta de 2009, y es por ello que el director de Titanic quiere, para los nuevos acercamientos al Planeta Pandora, llegar más lejos. 

Superar los límites

"Voy a superar los límites", comienza diciendo Cameron. "No sólo para mejorar nuestras herramientas, el flujo de trabajo, un alto rango de dinámicas (HDR, en sus siglas en inglés) o un mayor ratio de fotogramas (HFR), en lo que también estamos investigando", asegura el realizador. Este aumento del número de fotogramas ya se ha utilizado en, por ejemplo, la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson o e la nueva cinta de Ang lee, Billy Lynn's Long Halftime Walk. 

James Cameron va más allá. "Aún soy optimista con el 3D, pero necesitamos una proyección más brillante y, en última instancia --y creo que puede suceder--, sin gafas. Lo conseguiremos", concluye.