Menú Buscar
Uno de los espacios de L'Auditori de Barcelona, durante un concierto / L'AUDITORI

L'Auditori ha recibido más de medio millón de espectadores esta temporada

La institución ha impulsado un total de 657 conciertos entre los celebrados en las salas del recinto y en otros espacios y municipios

2 min

L'Auditori de Barcelona ha cerrado la temporada 2017-2018 con más de medio millón de visitantes en sus diferentes propuestas musicales. En concreto, 512.039 espectadores han asistido a los conciertos impulsados por la institución, lo que supone un aumento de 3.500 personas con respecto a la temporada pasada.

La institución ha acogido un total de 657 conciertos entre los celebrados en las diversas salas del recinto y en otros espacios de Barcelona --como la playa de la Barceloneta-- y también fuera de la ciudad.

75% de ocupación en sala

Las salas del auditorio han sido la sede de un total de 512 conciertos. La ocupación del patio de butacas se ha situado en el 75% de media, un porcentaje superior al obtenido en los espectáculos del ejercicio 2016-2017 en dos puntos porcentuales.

Un total de 382.772 personas han visitado los diferentes espacios del edificio situado en el barrio de Fort Pienc. Las actividades y conciertos del Servicio Educativo han sido las más visitadas, con 154.446 participantes, seguidas por los conciertos de la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), de la que han disfrutado 115.779 personas

Conciertos fuera de L'Auditori

Asimismo, ha programado un total de 145 conciertos fuera del edificio, a los que han asistido un total de 127.447 personas.

Entre ellos destacan los conciertos de la OBC en la Barceloneta, que reunieron a más de 14.000 espectadores, y los que ha realizado la orquesta en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lleida y Tarragona.