Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotograma de Astérix y las 12 pruebas / STUDIOS IDEFIX

Astérix y Obélix vuelven con un nuevo viaje en 2021

El nuevo álbum protagonizado por los famosos galos estará disponible en las librerías de todo el mundo el próximo 21 de octubre

Carlos Manzano
3 min

Los galos más famosos del mundo vuelven con nuevo cómic para este 2021. Astérix y Obélix se embarcan en un viaje a raíz de un sueño del druida Panorámix, quien se queda dormido en una partida de ajedrez junto a sus dos compañeros. El álbum estará disponible en las librerías de todo el mundo a partir del 21 de octubre.

La serie vuelve en tiempos de pandemia como un homenaje definitivo a sus creadores. El guionista de Astérix y Obélix, René Goscinny, falleció hace 43 años y su compañero, Albert Uderzo, también nos dejó hace poco menos de un año, el 24 de marzo de 2020. Convirtiendo este nuevo cómic en un reconocimiento a uno de los tebeos más famosos de Francia, de la mano de sus herederos de creación Juan-Yves Ferri y Didier Conrad.

El sueño de Panorámix

En la página que se ha difundido del nuevo álbum de los famosos galos, se observa como Panorámix se queda dormido mientras Astérix y Obélix disputan una partida de ajedrez. En ese momento, el druida despierta gritando el próximo destino del viaje (tapado por un cartel de “Confidencial” hasta la publicación del cómic el próximo 21 de octubre).

EuropaPress 3502581 adelanto vineta nuevo comic asterix
Avance del nuevo álbum de Astérix y Obélix para 2021 / SALVAT EDITORIAL

Panorámix, Astérix y Obélix, junto a su fiel amigo Idéfix, emprenden un viaje a raíz del sueño del druida. El sacerdote galo ha sido alertado en su visión por uno de sus colegas, pidiendo ayuda. Esa es la razón, en este pequeño avance del álbum de 2021, por la que emprenden un viaje que seguro estará repleto de sorpresas y aventuras al más puro estilo galo.

Quinta colaboración entre Ferri y Conrad

Según explican desde Anaya, editorial que publica en español los cómics franceses, el nuevo álbum constituye la quinta colaboración entre Ferri y Conrad. Astérix y los pictos (2013), El papiro del César (2015), Astérix en Italia (2017) y La hija de Vercingétorix (2019), son los álbumes precursores al que se lanzará este 2021.

De esta manera, sin aún desvelar el título del nuevo tomo, la firma avanza que se “garantiza una nueva aventura, la número 39, que se anuncia nuevamente rica en peripecias”. Un viaje que podrá descubrirse a partir del próximo otoño.