Menú Buscar
El elenco de Hollywood que protagoniza el 'remake' de 'Asesinato en el Orient Express', basada en el libro homónimo de Agatha Christie / CG

El pueblo de Huesca que se saca partida del ‘remake’ de ‘Asesinato en el Orient Express’

La estación internacional de Canfranc se promocionará como destino turístico con la estrena de la película de Kenneth Branagh que recupera el clásico de Agatha Christie

2 min

Hollywood ha dado de forma elíptica un empujón a una pequeña localidad de Huesca, Canfranc. El gobierno local ha decidido aprovechar la ola de popularidad que representa la estrena este fin de semana del remake de Asesinato en el Orient Express, una película dirigida por Kenneth Branagh basada en el famoso libro de Agatha Christie, para promocionar la estación internacional de la localidad.

Imagen de la fachada de la estación Internacional de Canfranc (Huesca) / CG

Imagen de la fachada de la estación Internacional de Canfranc (Huesca) / CG

Un edificio histórico que se inauguró en julio de 1928 y que está catalogada como un bien de interés cultural desde marzo de 2002. Actualmente sólo dispone de servicios de trenes de media distancia de Renfe, aunque en su era una de los nexos de unión de España y Francia.

Un viaje con reminiscencias al trayecto que los protagonistas de la novela realizan hasta quedarse varados en una nevada, momento en el que tiene lugar un curioso asesinato que el famoso inspector Hércules Poirot deberá resolver en tiempo de descuento.

Tren histórico

La promoción turística que realiza el Gobierno de Aragón en colaboración con la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías llegará a todos los cines del país en que se proyecte el film. Con un reparto que incluye Johnny Depp, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Williem Dafoe y el propio Branagh en el papel del famoso inspector.

Incluso se pone en circulación un tren histórico con 150 plazas, el llamado tren azul, desde la estación de Delicias hasta la localidad altoaragonesa. El vagón más antiguo del convoy data de 1930, aunque fue modificado en los años 50. Estuvo en circulación hasta 1987.