Menú Buscar
Alfonso Arús, en las instalaciones de La Sexta

Arús ficha por La Sexta tras abandonar 8TV

El periodista se muestra ilusionado con el nuevo proyecto, que "mantendrá el espíritu" de su último trabajo, 'Arucitys'

21.03.2018 17:04 h.
3 min

El periodista Alfonso Arús ficha por La Sexta tras salir de la emisora del Grupo Godó, 8TV. El grupo Atresmedia ha anunciado la incorporación del presentador y se ha limitado a avanzar que su nuevo programa "mantendrá el espíritu" de su hasta ahora último trabajo, Arucitys.

Arús, que debutó en la radio y dirigió el programa Arús con leche, saltó a la televisión con el concurso humorístico La casa por la ventana (La 2, 1989), para después ponerse al frente de Vídeos de Primera (La 1), Al ataque (Antena 3, 1992) y El chou, que estrenó en 1994 en la misma cadena. Desde 2002 presentaba Arucitys en 8TV.

El proyecto, lo principal

"Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión", afirma Alfonso Arús.

"Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto, por causas ajenas a la oferta económica", ha asegurado en una nota emitida hoy por el grupo televisivo.

Misterio

"Mis 16 años al frente de Arucitys en 8tv, canal al que siempre estaré agradecido, que suple con imaginación sus modestos recursos, y mis ocho años en La 2 de TVE como productor y director de El Rondo, espacio de muy ajustado presupuesto, demuestran que un sinfín de pequeños (o grandes) detalles, tanto personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico, a la hora de tomar una decisión", añade Arús.

Aunque no ha trascendido la cuantía del fichaje ni el contenido del programa que dirigirá en La Sexta, ha adelantado que será "coherente" con su forma de entender la televisión.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información