Menú Buscar
Festival de Cap Roig / CAP ROIG

Los artistas más interesantes del exclusivo festival de Cap Roig

Bandas y artistas internacionales de renombre actuarán en esta clásica cita anual de conciertos de Cataluña

Juan Antonio Marín
10.05.2019 00:00 h.
5 min

El número de festivales en España no deja de crecer y cada vez son más las empresas que apuestan por esta manera de potenciar la cultura musical y por traer bandas y artistas internacionales a los escenarios españoles. Es el caso de la empresa catalana Clipper’s, que lleva unos cuantos años organizando el festival de Cap Roig, que en su nueva edición se celebrará entre el 12 de julio y el 21 de agosto en Calella de Palafrugell (Girona)

En esta ocasión, el Cap Roig apuesta por grandes artistas internacionales de reconocido prestigio, pero también por el talento joven, con grupos que han conseguido acumular una gran cantidad de fans en sus respectivas giras. El concepto sigue siendo el mismo: ofrecer conciertos exclusivos en un marco incomparable, el castillo de Cap Roig, un palacio historicista del siglo XX que mira directamente a la Costa Brava. Para que los asistentes no se pierdan nada, repasamos algunos de los conciertos más importantes que se celebrarán en este pintoresco lugar.

Vista aérea del Festival de Cap Roig / EP

Vista aérea del Festival de Cap Roig / EP

Sting y Liam Gallagher, las grandes atracciones

El festival de Cap Roig contará este año con la actuación de Sting, el otrora cantante de The Police, y que pasará por este festival el próximo 19 de julio para disfrute de todos los nostálgicos de su música. 

Algo así como lo que ocurre con Liam Gallagher. El que fuera 50% de Oasis se ha liberado de sus prejuicios y vuelve a España el 27 de julio con un show en el que canta muchas de las canciones que hicieron grande a su banda a finales de los años 90 y principios de los 2000, certificando que sigue en un buen estado de forma.

Con el 'jazz' por bandera

Antes de hablar de la gran cartera de grupos mainstream que acumula el festival, conviene destacar la programación de dos conciertos que harán las delicias de los amantes del jazz y del piano. Por un lado, la artista Diana Krall ofrecerá un recital el día 20 de julio en lo que será uno de los momentos más esperados del evento.

Por el otro, su equivalente en versión masculina, que podría decirse que es el británico Jamie Cullum. Un polifacético artista que combina composiciones pop con un toque de jazz y siempre acompañado de su fiel piano, al igual que Krall. Dos citas de artistas internacionales imperdibles para los amantes del jazz moderno, que completarán Ben Harper & The Innocent Criminals, con su rock-folk americano.

Maluma encabeza el 'mainstream' latino

Los nombres latinos más destacados que pasarán por Calella de Palafrugell estarán encabezados por Maluma. El artista colombiano abrirá la primera noche del festival el próximo 12 de julio, y el puertorriqueño Luis Fonsi será el encargado de poner el punto final al mes de julio actuando el mismo día 31. Pero será en el mes de agosto donde el festival programará a la mayor parte de las grandes estrellas de la canción en castellano que componen el cartel. Comenzando por Rozalén, una de las artistas que más conciertos ha ofrecido en 2018, que tocará el primer día de agosto.

Le seguirán el uruguayo Jorge Drexler (4 de agosto), los españoles Taburete (día 6), el catalán Ramón Mirabet (día 7) y Vanesa Martín (día 10). La recta final de este festival la encabezan Eros Ramazzotti y David Bisbal, dos de las grandes voces de las últimas décadas que precederán a la gran sensación del pop colombiano: Morat, uno de los grupos jóvenes que ha acumulado más éxito en los últimos años y que sigue de gira para presentar su último trabajo, Balas Perdidas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información