Menú Buscar
Candice Bees posando con el Life Wolf / CANDICE BEES

El arte metalero de Candice Bees se viraliza

La artista del metal presenta obras maestras fabricadas en acero inoxidable utilizando una impresionante técnica

3 min

El arte de la creación de esculturas a partir de materiales metálicos como hierro, cables y alambres. Éste es el ideado por la joven creativa Candice Bees. Galardonada con numerosos premios, la artista presenta una serie de figuras a tamaño real que impresionan a cualquiera.

La profesión la lleva hasta el extremo y muchas de sus figuras forman parte ya de la generación de artesanos de la época moderna, mezclando técnicas antiguas con materias primas relativamente nuevas en el sector. Con la idea puesta en crear obras maestras a tamaño real, se ha convertido en una de las más famosas en el mundo entero.

Creaciones tridimensionales

Entre las más destacadas y representativas sin duda está el lobo de tamaño real fabricado con alambres de acero inoxidable. Con una altura si se colocase “sobre dos patas” de casi dos metros, amplios detalles y todo el cariño que pone la autora, es uno de los más conocidos que se pueden ver en su web oficial.

Life Wolf en la tundra CANDICE BEES

Life Wolf en la tundra / CANDICE BEES

Otro icono característico es el del galgo hecho de materiales similares cuya complicación radica en la distribución de los trazos curvos del diseño. Además tiene una pose más complicada de lo normal en lo que a términos artísticos se refiere.

Una de las esculturas de metal de Candice Bees, en una imagen de archivo / CG

Life Greyhound en la nieve / CANDICE BEES

Dimensiones reducidas

Miniaturas de casi 50 centímetros de altura como la de un caballo hecho de alambre de hierro, perros de distintas razas o incluso ciervos y otras clases de animales y criaturas fantásticas son parte de la obra de la artista. Tanto es así que están siendo requeridas por los estetas y coleccionistas más reputados del mundo.

Baby Dragon en el bosque CANDICE BEES

Baby Dragon en el bosque / CANDICE BEES

Además, Candice Bees se identifica en el mundo artístico por ofrecer los pedidos a domicilio e incluso personalizar las estructuras que se deseen, ampliando así su gama de productos y convirtiéndose en una de las nuevas promesas emergentes de su rama artística.