Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El NXT Museum de Amsterdam / SÓNAR

El arte inmersivo y dinámico, una oportunidad para que los artistas interactúen con la gente

El NXT Museum de Ámsterdam es un espacio para "comprender las complejidades contemporáneas" y reflexionar sobre la realidad

2 min

Un arte adaptado a la actualidad es posible. Natasha Greenhalgh es la directora creativa y cofundadora del NXT Museum de Amsterdam, un proyecto alberga piezas de instalación inmersiva a gran escala que utilizan el arte, la tecnología, la ciencia y el sonido, siendo el primer museo de Países Bajos dedicado al arte new-media

La creadora ha participado en la segunda jornada del Sónar+D para explicar su experiencia y hablar de la proliferación de las instalaciones artísticas a gran escala y de todas estas novedades en el mundo del arte.

Arte inmersivo

Nxt Museum es el primer museo de los Países Bajos dedicado al "arte de los nuevos medios", que utiliza herramientas modernas para encarnar los tiempos modernos y una forma perfecta "para comprender las complejidades contemporáneas permitiéndonos reconocer, relacionar y reflexionar sobre nuestras realidades".

Con sede en el norte de Ámsterdam, el espacio está construido específicamente para explorar este arte y expandir las posibilidades y aplicaciones técnicas. La idea es "dar a los artistas un espacio en el que puedan interactuar con las personas". Esta nueva forma de expresión es dinámica y no está ligada a la forma, y genera movimiento ya sea físico, mental o emocional.

El futuro

El espacio proporciona todos los ingredientes para que estas formas de arte progresivas crezcan, florezcan y evolucionen. "Nuestra misión es facilitar nuevas y próximas iteraciones de expresión creativa. Todo lo que hacemos y queremos se relaciona directamente con el futuro", asegura Greenhalgh.

Para la directora, el futuro es "uno de los conceptos más fascinantes para la mente humana. Una emocionante fuente de inspiración que genera un sinfín de preguntas". Y es que con su museo se crea "un puente entre el mundo real y el mundo virtual a través de un espacio inmersivo".