Menú Buscar
Un concierto de una edición pasada del Festival Jardins de Pedralbes, en una imagen de archivo / CG

Arranca el Festival Jardins de Pedralbes con Ainhoa Arteta y Josep Carreras

La edición de este año, que empieza el miércoles y termina el 13 de julio, contará con Tom Jones, Elvis Costello, Simple Minds y George Benson

2 min

El Festival Jardins de Pedralbes arranca este miércoles. Lo hace con las actuaciones de Ainhoa Arteta y Josep Carreras. La edición de este año, que empieza hoy y termina el 13 de julio, contará con una treintena de conciertos, entre los que destacan los de artistas como Tom Jones, Elvis Costello, Simple Minds y George Benson.

Abrirá el festival un concierto solidario de Arteta y Carreras, que cantarán acompañados de la orquesta Ats Symphony Ensemble y estarán dirigidos por David Giménez. Los beneficios se destinarán al proyecto Para los Valientes, del Hospital Sant Joan de Déu.

De Miguel Ríos a Jessie J

El festival cuenta con una variedad de estilos que van desde Miguel Ríos hasta Jessie J. Otros de los espectáculos más destacados de la edición de 2018 serán Miguel Poveda, Andrea Motis & Joan Chamorro, Mariza, Sara Baras, Pastora Soler, Emily Sandé, Jeff Beck, Zaz, Goran Bregovic, Angus & Julia Stone, Niña Pastori, Salvador Sobral, The Jacksons, Fleet Foxes, Leon Bridges, Seu Jorge y Katy Melua.

Una de las novedades de este año es que habrá seis conciertos con una parte del público de pie. De esta forma, el aforo será mayor que en ediciones anteriores, de las 2.000 personas habituales a los 3.000 espectadores. El año pasado cerró con casi 50.400 asistentes y un 93% de localidades vendidas.