Menú Buscar
Escenario principal del Arenal Sound / ARENAL SOUND

Las actuaciones imprescindibles del Arenal Sound 2019

El evento que concentra más público de todo el país reúne en su cartel a algunas de las figuras más importantes de la música electrónica

Juan Antonio Marín
5 min

Más de 300.000 personas acudieron en 2018 al Arenal Sound, lo que lo convierte en el macrofestival español que más asistentes consiguió congregar junto con el Medusa Sunbeach Festival, según datos del Anuario de la Música en Vivo publicado por la Asociación de Promotores Musicales (APM). 

Su fórmula del éxito no tiene secretos: playa, sol y los mejores representates de la música electrónica e indie que pueblan cada año el cartel de este evento. Una amplia representación de la escena más mainstream a nivel internacional y nacional para una de las citas más importantes de la temporada de festivales de verano. Estos son los artistas que marcarán la diferencia en este encuentro musical, que se celebrará del 30 de julio al 4 de agosto en la playa El Arenal de la localidad castellonense de Burriana

Martin Garrix y Don Diablo

En esta ocasión, el festival contará con dos de los DJs más conocidos del Planeta como cabezas de cartel. Por un lado, el joven holandés Martin Garrix será la gran atracción del evento. Su colección de éxitos no tiene rival en el mundo de la electrónica y está a la par de otros como David Guetta y el difunto Avicii en cuanto a la capacidad de concentrar fieles en sus conciertos.

Por el otro, la organización del Arenal Sound 2019 ha querido contar con la presencia de Don Diablo, uno de los nombres propios de la música house en los últimos años. En 2018 lanzó su tercer álbum de estudio y continúa de gira presentando este trabajo, titulado FUTURE.

Música urbana por bandera

Pero el verdadero éxito de este festival reside en su manera de integrar a los grandes artistas y DJs de música electrónica del momento con otros grandes nombres de la música urbana que también demanda el gran público. Es el caso de artistas de trap como Farruko, uno de los más conocidos en la escena internacional por su combinación de reguetón y trap latino. También estará Anitta, una de las cantantes que más reproducciones acumula en YouTube, firmando éxitos de la mano de otras grandes de la canción mainstream actual como Becky G.

También habrá representación española en el Arenal Sound 2019 gracias a las actuaciones de C. Tangana, uno de los artistas más importantes del movimiento trap en nuestro país, y Dellafuente, que también pondrá a bailar a todos los asistentes con su festivo estilo de hacer canciones. A este extenso elenco de artistas les acompañarán otros nombres conocidos para los aficionados a esta escena como Don Patricio. 

'Indie' en su justa medida

Si algo queda claro al ver el cartel del Arenal Sound 2019 es que su concepto de festival ha dado la vuelta a los tradicionales eventos de este tipo. Mientras la mayoría se pueden encontrar carteles llenos de grupos de música indie o pop y una reducida cantidad de artistas que se dedican a la electrónica o a la música urbana, aquí los músicos de pop más basados en formaciones tradicionales de batería, bajo, guitarra y voz se ven relegados a un segundo plano.

Aun así, se pueden leer nombres interesantes en el line up, como el de la banda estadounidense de rock alternativo 30 Seconds to Mars o los grandes protagonistas del indie español como Zahara, Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Second o Carolina Durante. También destacan otros incombustibles como Fangoria o los colombianos Morat, capaces de concentrar a una gran legión de fieles. En definitiva, un festival que engloba casi todas las tendencias de escucha musical mayoritarias que pueden darse hoy día en este país.