Menú Buscar
Usuario utilizando aplicaciones de productividad en su teléfono móvil / UNSPLASH

Tres ‘apps’ de productividad para organizar mejor el tiempo

La tecnología y las aplicaciones para móviles pueden ayudar a los usuarios a cumplir sus metas

UNSPLASH
5 min

Ser más productivo en el día a día y lograr realizar todas las tareas que cada persona se propone no es sólo una cuestión de actitud o empeño. A veces, las tareas diarias, el trabajo o los famosos 'ladrones de tiempo' (redes sociales, consultar el correo electrónico, desplazamientos de casa al trabajo, televisión, etc.) hacen que las personas sean menos productivas.

Para solucionarlo, muchos desarrolladores de aplicaciones móviles colman las tiendas online de programas pensados para ayudar al usuario a gestionar mejor su tiempo. Por ejemplo, organizando las tareas pendientes para no olvidar ninguna, anotando las nuevas ideas o recordando con avisos móviles cuando hay que hacer algo. El futuro de la productividad es hoy.

Notability

Notability es una de las mejores aplicaciones de notas del mercado. Cuenta con soporte para el Apple Pencil, para usuarios de iPad e incorpora una función de reconocimiento de texto muy interesante. Así, las personas que usen la aplicación pueden tomar notas a mano que luego se convierten en texto para poder copiar y pegar con mayor facilidad.

Por si todo esto fuera poco, Notability cuenta con grabación de voz y es compatible con la mayoría de servicios de la nube. Esto significa que si el usuario compra la aplicación puede sincronizar todas las notas en todos sus dispositivos de una manera fácil y rápida. Con todas estas opciones, nadie volverá a olvidarse de nada.

Trello

La mejor aplicación para gestionar el tiempo y ser más productivo se llama Trello. Sus creadores la ofrecen de manera totalmente gratuita y es multiplataforma, por lo que se puede utilizar tanto en su versión web, como en aplicación para escritorio o para entorno mobile, con smartphone o tablet.

La app consiste en un gran tablero donde se pueden ir añadiendo listas y, dentro de ellas, tarjetas. Cada tarjeta puede contener cualquier cosa: enlaces, imágenes de hasta diez megas, listas de tareas para ir tachando lo que se va completando, texto, etc. Además, se pueden programar notificaciones para que la aplicación avise al usuario si una de las tareas está próxima a llegar a la fecha de entrega. Una auténtica joya que también permite el trabajo en equipo, asignando tareas, y que otorga al usuario una gran flexibilidad para organizar su tiempo.

Calendario

Para los usuarios de dispositivos iOS (iPad y iPhone) una de las opciones más recomendables es la de utilizar las propias herramientas nativas del sistema operativo móvil de Apple. En primer lugar, el Calendario ofrece una manera rápida e intuitiva de recordar los eventos más importantes de la semana o el mes. Además, tiene integración con Siri (el asistente por voz de la compañía), lo que permite apuntar fechas con la voz o dejar que el asistente encuentre eventos basándose en el correo electrónico o en los recordatorios.

Pero como mejor funciona el Calendario es usándolo junto con las apps Notas y Recordatorios. La primera da la opción de tomar todo tipo de notas, ya sean escritas, escaneando un documento, fotografiando una imagen, grabando una nota de voz o dibujando cualquier cosa. Esto, sumado a la potencia de la aplicación Recordatorios, permite a los usuarios más olvidadizos tomar nota de absolutamente todo y programar tareas con plazos de entrega, de manera que se organizar mejor el tiempo de trabajo y se libera mucho más el tiempo libre.

Más productividad

Como se puede apreciar, las aplicaciones de productividad son un punto a tener muy en cuenta cuando se habla de tecnología móvil, dado que ayudan a mejorar el desempeño laboral o contribuyen a que el usuario complete todos sus proyectos a tiempo. Gracias a estas aplicaciones, las personas pueden rendir más en el tiempo que han dedicado a sus tareas y ser más libres en su tiempo libre.