Menú Buscar
iPad Air y resto de la gama de tabletas de Apple / APPLE NEWSROOM

Apple renueva por sorpresa su gama de iPad

La compañía de la manzana ha anunciado el lanzamiento de una nueva 'tablet'

19.03.2019 16:26 h.
5 min

Apple se ha adelantado una semana a la keynote que ya anunció de manera oficial --tendrá lugar el próximo 25 de marzo-- y ha presentado nuevos modelos de iPad e iPad mini. La compañía de Cupertino desvela así una de las novedades que más usuarios venían pidiendo desde hace años, dado que la gama de tablets de pequeño tamaño no se renovaba desde el año 2015.

Ahora, el movimiento de la compañía ha sido el de renovar dos gamas completas de productos. Una jugada que deja entrever un objetivo mayor: que nada le quite protagonismo al gran lanzamiento que planea la compañía para la próxima semana. Y es que todo parece indicar que Apple va a presentar un nuevo servicio de contenidos audiovisuales, series y películas principalmente, a través de sus dispositivos. Un paso lógico si tenemos en cuenta que el modelo de compra o alquiler en el que se estaba centrando con iTunes está bastante pasado de moda para el usuario de 2019, sobre todo con la llegada de otros servicios como Netflix o HBO.

iPad Air

Entrando ya con las novedades presentadas de manera sorpresiva, las han anunciado directamente en su página web sin previo aviso: ha lanzado un nuevo y renovado iPad Air. La nueva tablet rrespeta el diseño del iPad Air original, pero le añade un nuevo tamaño de pantalla de 10'5 pulgadas y, como era de esperar, compatibilidad con el Pencil de primera generación. Además, la revisión de este iPad Air cuenta con un nuevo chip A12 bionic con hasta un 70 % más de rendimiento que la generación anterior y almacenamiento de 64 y 256 gigas.

Nuevo iPad Air de Apple / APPLE NEWSROOM

Nuevo iPad Air de Apple / APPLE NEWSROOM

Apple es increíblemente hábil presentando productos técnicamente buenos (pero con tecnología que ya incorporan otros competidores) de manera fastuosa. Sin embargo, parece empeñada en ser igual de buena fagocitando sus propios productos. En esta ocasión, le ha tocado el turno al iPad Pro de 10'5 pulgadas, que si bien había quedado en un segundo plano cuando salió la más reciente gama de iPad Pro (entre los que se encontraba un nuevo modelo de 11 pulgadas), ha sido ahora cuando la compañía lo ha hecho oficial.

Renovación de los iPad mini

Aunque la gran novedad ha sido la renovación de la línea de iPad mini. La compañía llevaba cuatro años sin tocar el modelo, por lo que muchos analistas habían vaticinado un fatídico final para el pequeño de los iPad. Sin embargo, hace unos meses cogieron fuerza los rumores de que algo iba a pasar con el iPad mini, después de una filtración de un número de serie en iOS 12 que parecía indicar un nuevo modelo.

Y así ha sido. Este lunes ha sido el día escogido por los de Cupertino para darle una nueva vida a este aparato amado por muchos usuarios por su portabilidad y potencia. Ahora, el iPad mini se actualiza para incorporar el mismo chip A12 Bionic que el iPad Air e idéntica compatibilidad con el Pencil de primera generación. En resumidas cuentas, nunca Apple había presentado dos modelos de tablet tan parecidos que sólo se diferenciaran por el tamaño.

Así queda la gama de iPad

Apenas a una semana de la keynote de primavera, la gama de tabletas de la compañía queda compuesta por el iPad mini, el iPad de 2017, el nuevo iPad Air y los dos modelos de iPad Pro que ya se conocían, de 11 y 12'9 pulgadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información