Menú Buscar
iPhone 6Plus, iPhone 6 y iPhone 5S y sus diferencias de tamaño.

Apple mejorará el iPhone 5 para lanzarlo de nuevo al mercado

El dispositivo revisado llegaría al mercado entre marzo o abril y mejorará las cámaras traseras y frontales , la memoria y presentará un diseño con las esquinas curvas

Redacción
2 min

Apple trabaja en solucionar las críticas de algunos clientes sobre los inconvenientes que supone el tamaño de la nueva generación del icónico iPhone. La pantalla más grande de los modelos 6 y 6S --por no hablar de la familia Plus, a medio camino entre un smartphone y una tablet-- gusta a muchos, pero para los que prefieren un modelo con menor dimensión que quepa mejor en el bolsillo, el gigante de Mountain View revisa las características del iPhone 5 para presentarlo en sociedad entre marzo y abril.

El futuro dispositivo se llamaría iPhone 5SE, la siglas en inglés de special edition (edición especial) o por ser una enhanced versión (versión mejorada). Según informa el portal 9to5mac, el proyecto interno recibe el nombre N69.

Mejoras de internas y externas

Los usuarios encontrarán mejoras en el software y en el hardware del iPhone 5SE. De entrada, se trataría de un dispositivo con los bordes más curvos como las últimas generaciones del smartphone y se incrementará la potencia de la cámara trasera y frontal.

Presentará un avance en las fotografías panorámicas y los vídeos; la aplicación de salud contará con un barómetro y se mejorarán los chips, por lo que se ganará en velocidad del dispositivo.

Pago sin contacto

Los cambios más importantes será que el iPhone 5SE contará con la tecnología NFC de Apple Pay, por lo que se podrá pagar con el dispositivo en los datafonos adaptados para el pago sin hilos (una tecnología con una gran implementación en España gracias a las tarjetas de crédito y débito contact less).

Se podrá comprar en plateado, dorado y rosa, los mismos colores del iPhone 6S.