Menú Buscar
iPhone SE, el nuevo modelo con el que Apple competirá en la gama media de los 'smartphones'.

Apple baja el listón con su nuevo iPhone SE

El nuevo smartphone de la compañía de Cupertino vuelve a las cuatro pulgadas y estará disponible por 399 dólares para irrumpir con fuerza en el mercado de gama media

Redacción
1 min

Apple ha presentado este lunes su nuevo iPhone SE, un smartphone de precio y tamaño de pantalla más reducidos que sus últimos modelos.

El iPhone SE vuelve a las cuatro pulgadas y estará disponible a partir de 399 dólares (para la versión de 16GB), el precio más reducido de un móvil de la multinacional estadounidense en su lanzamiento. La versión de 64GB costará 499 dólares.

Tan potente como el iPhone 6

Sin embargo, el nuevo modelo de la compañía de Cupertino (California) cuenta con un procesador A9, lo que hace que sea tan potente como el iPhone 6. Además, también incorpora una cámara de 12 megapíxeles, Appel Pay mediante NFC y validación mediante huella dactilar. Y se ha mejorado el rendimiento de la batería.

En cuanto a su diseño, el iPhone SE es idéntico a la anterior generación de smarphones de Apple.

Objetivo: superar el estancamiento de la ventas

Su lanzamiento está previsto para el próximo 31 de marzo en EEUU, aunque no llegará a España hasta finales de mayo.

La compañía de la manzana mordida espera de esta forma irrumpir en el mercado de smarphones de gama media y superar el estancamiento de ventas de iPhones que ha registrado en los últimos meses.